• Las JalaPeñas

  • Galletas, Las

  • Nombre del creador: María&Cristina
  • Categoría: Genérica
  • 326apoyos
  • belleza y cosmética natural, respeto a los animales, educación medioambiental, sostenibilidad y consumo responsable, otros, talleres

Descripción de la iniciativa

Somos María y Cristina. Queremos MOSTRAR que una HIGIENE NATURAL libre de envases plásticos es posible, fácil y al alcance de todas y todos.

Detalles de la iniciativa

Somos dos hermanas del sur de Tenerife, Maria y Cristina. Nuestro Proyecto: “Las JalaPeñas” se basa en MOSTRAR que el cambio a una HIGIENE NATURAL libre de envases plásticos es posible, fácil y al alcance de [email protected] De esta manera queremos inspirar y acercar a más personas hábitos de consumo respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente; dando a conocer también los amplios beneficios que nos aporta el uso de plantas en nuestra higiene personal cotidiana. Recuperando saberes y tradiciones canarios, de nuestra tierra. Por el momento, nos movemos en ferias de artesanía y mercados artesanos de la isla de Tenerife. Impartimos talleres de cosmética casera; compartidos vídeos "hazlo tú mismo" en redes sociales, dos últimos ejemplos son: "Limpiador Multiusos de aprovechamiento" con cáscaras de cítricos y "Purpurina Biodegradable sin plástico" con el objetivo de reducir el consumo de plástico; además estamos encantadas de participar en charlas y conferencias de concienciación medioambiental con el objetivo de reducir el uso del plástico. El proyecto de Las JalaPeñas engloba todo esto. Desde la parte de elaboración y venta de producción artesanal de cosmética natural con ingredientes de km 0, sin envases plásticos “zero waste”; hasta la parte de concienciación impartiendo talleres, compartiendo saberes y charlas.

Objetivo de la iniciativa

Queremos crear conciencia y además reducir el uso de plásticos en nuestras vidas utilizando para ello: el retorno de frascos de vidrio (recuperando así tradiciones antiguas que ya tenían nuestros abuelos) y envoltorios elaborados con fibras vegetales. MOSTRAR que el cambio a una HIGIENE NATURAL y de cero residuos es posible, fácil y al alcance de [email protected] En un futuro buscamos ofrecer nuestros productos en formato sólido y tener nuestra propia finca ecológica donde poder cultivar las plantas necesarias para la elaboración de nuestros productos (incorporar también abejas locales para su preservación y así, obtener nosotras mismas nuestras materias primas). De esta manera enseñar las etapas de desarrollo de cada elaboración y poder hacer talleres de concienciación en la propia finca.Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto te invitamos a conocer nuestras Redes Sociales: -Facebook:https://m.facebook.com/japyjabones/-Instagram:https://www.instagram.com/lasjalapenas/¡Muchas Gracias!
Iniciativa inactiva

Esta iniciativa es inactiva porque no participará en los premios de esta etapa ya que pertenece a un periodo anterior. Pero puedes seguir apoyándola, compartiéndola o comentándola para darla a conocer y hacer del mundo un lugar más sostenible.

:

Me encantan sus productos y también su energía positiva y su visión de un mundo que puede mejorar muchas gracias \n\n\n

:

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras, un saludo!!

:

Mucha suerte!

:

Muchas gracias!!

:

e:Art:h : Me encanta vuestro iniciativa y deseo que este modo de pensar y actuar llega a muchos hogares, escuelas, instituciones, empresas y personas. Éxito - que se cumplen vuestras visiones conscientes!!!

:

Muchísimas gracias por tu apoyo!! Creemos que todo lo que hacemos son semillas que irán germinando poco a poco. Muy de acuerdo con tus palabras está en nuestras manos. te deseamos un bonito día!

Alberto Ortega Herreros:

Os deseo lo mejor, con vuestro esfuerzo y perseverancia lo conseguiréis!

:

Muchísimas gracias por tu apoyo, significa mucho para nosotras! Un saludo!

:

¡Mucha suerte con el proyecto!

:

Muchísimas gracias!! Un saludo.

:

Se pueden considerar ganadoras porque la idea es genial !

:

Muchas gracias por tu apoyo, sabremos resultados en sepiembre. un abrazo

Món Jeffreys:

Bravooooooo, ¡increíble proyecto!\n

:

Muchas gracias Mon! Un abrazo

Inenna Mohamed:

Un gran trabajo si señor!

:

Muchas gracias, nosotras continuamos investigando, creando y proponiendo alternativas al plástico! Un abrazo

:

El trabajo que realizan es maravilloso. He podido probar algún que otro producto y en nada repetiré. Espero que tengan muchisima suerte porque son súper trabajadoras y tienen un proyecto increíble.borrar

:

Muchas gracias, estamos para lo que necesites y nos gusta mucho la idea de crear cosas nuevas, investigar, un abrazo

:

Os deseo mucha suerte animo

:

Muchas gracias por tu apoyo! Un abrazo

:

Ya no me ducho con otro jabón, soy adicto al de aloe vera, sois geniales.

:

Es que el jabón de aloe vera es de nuestros preferidos y como en nuestra tierra somos privilegiados en tenerlo, nosotras lo usamos con mucha frecuencia! Gracias por tu apoyo! Un abrazo

:

Me encanta este proyecto! Deseando que llegue mi pedido!!! Enhorabuena chicas

:

Muchas gracias por tu apoyo, estamos encantadas de aportar nuestro granito de arena al mundo! Un abrazo

Angelika Mindful:

Gracias a vosotros que pensáis a nuestro medio ambiente con productos sostenibles y ecológico. \nÁnimo!!!

:

Muchas gracias Angelika! Es nuestra manera de aportar un granito de arena en semejante lucha! Un abrazo

Natalia Alberto Donate:

Mucho ánimo con vuestra iniciativa!!

:

Muchas gracias por tu apoyo Natalia, un saludo!

Andres Canseco Rodriguez:

Espero su trabajo las lleve muy lejos a lugares donde fomenten un cambio de pensamiento, gracias por compartir!

:

Muchas gracias Andrés! En ello estamos, un saludo.

:

Genial inciativa!! Un abrazo

:

Muchas gracias por tu apoyo!! Un abrazo:)

:

Que buen proyecto! Es necesario hacer consciencia en un tema tan importante

:

Muchas gracias por tu apoyo. En Canarias tenemos grandes problemas con los vertidos al océano Atlántico...es por ello que al usar productos naturales en la higiene diaria no se contamina el agua que va a terminar en el océano! Un saludo

:

Un proyecto muy importante para tomar conciencia de lo que podemos hacer por cuidar nuestro entorno y nuestra salud. Un proyecto lleno de buenas intenciones, mimo y mucho amor. ¡Muchas gracias chicas!

:

Hola! Muchas gracias por tus palabras y apoyo! Nos gusta que las personas perciban todos estos valores que pretendemos transmitir! Un saludo!

:

Ánimo María y Cristina un proyecto muy necesario.

:

Muchas gracias!! Estamos en ello, un saludo

Angel Moreno Benítez:

Se requieren más de este tipo de proyectos que dan una solución ecológica a necesidades tan básicas como lo es la higiene. Mucho éxito en su proyecto.

:

Muchas gracias Ángel!Muy cierto lo que dices, la higiene diaria es algo tan normal y cotidianos q muchas veces no somos conscientes de lo que usamos en nuestra piel,pelo,boca, entonces con nuestro proyecto pretendemos dar visibilidad a este tema!

Kaira O Kairas:

Un proyecto muy oportuno, al ser un elemento tan cotidiano, no nos dos cuenta del mal que hace al medio ambiente, además de hacer producto muy innovadores y bonitos, ayudan a reducir el plástico, mucha suerte!!!!!

:

Muchas gracias por tu apoyo kaira!! Eso es, entre la cocina y el baño son los dos sitios en el hogar en donde se consume mayor número de envases plásticos, por eso nos parece fundamental reducirlos consumiendo productos sin plástico! Un saludo!

Sharon Paulicelli:

Son especiales con sus productos unicos y completamente naturales, las apoyo en todo su projecto y iniciativa estupenda!

:

Muchas gracias por tu apoyo Sharon! Estamos para lo que necesites, un saludo!

:

Un proyecto de gran valor. Felicitaciones, en breve les hago nuevo pedido

:

Muchas gracias por tu apoyo! Cuando quieras, estamos encantadas, un saludo!

:

¡Me encanta el proyecto!\nMuchas suerte, chicas

:

Muchas gracias!!!! Cruzamos los dedos!! Un saludo!

:

Un apoyo muy grande desde Slow Life Canarias! Olé a todas las iniciativas que contribuyen a hacer de las islas Canarias un ambito más sostenible, sin productos de un solo uso, sin plástico y con productos locales! Un abrazo chicas

:

Muchas gracias por tu apoyo Slow Life Canarias, eso es, cuidemos nuestro planeta comenzando con nuestro entorno cercano!! Un saludo

:

Suerte chicas!

:

Muchas gracias por tu apoyo!! Cruzamos los dedos

:

Un proyecto que vale la pena ,muy buenos productos y unas chicas encantadoras

:

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras, hacemos todo lo mejor posible, mirando por eliminar los plásticos en nuestras vidas!! Un saludo

:

Sin duda un gran proyecto que merece ser apoyado. ¡Ánimo chicas!

:

Muchas gracias!! Nosotras seguimos adelante, pase lo que pase !! Un ssludo

Elliott Suárez:

Por más iniciativas como estás, grano a grano se puede lograr , felicidades por el proyecto, les deseo todo el éxito del mundo !!!

:

Muchas gracias por tu apoyo Elliott, eso es grano a grano se hacen montañas!! Un saludo

:

Maravilloso proyecto y muy completo, que une la fabricación de cosmética limpia con el zero waste. ¡Mucho ánimo, chicas!

:

Muchas gracias, esa es la línea que nos identifica, además que apoyamos agricultores y apicultores locales de Tenerife porque creemos en el comercio local y consumir productos de km 0, un saludo!;!

Fernanda Mejia:

Mucho éxito chicas, es una excelente iniciativa!!

:

Muchas gracias por tu apoyo Fernanda!! Para nosotras significa mucho! Un abrazo

Shayna Nandwani:

Me encanta el proyecto! Muchísima suerte!!\n

:

Muchas gracias Shayna! Por tu apoyo y tus palabras, un abrazo.

William Owja:

Gran proyecto con productos saludable y ecologico ! Mis apoyos desde Taiwan!

:

Muchísimas gracias William! Te agradecemos tu apoyo y te deseamos buen viaje por Taiwán, un abrazo amigo!!

William Owja:

Gran proyecto con productos saludable y ecologico ! Mis apoyos desde Taiwan!

:

Gracias William, un abrazo

William Owja:

Gran proyecto con productos saludable y ecologico ! Mis apoyos desde Taiwan!

:

Gracias, un saludo¡¡

:

Me encanta esta iniciativa, y he tenido la oportunidad de conocerlas, fantásticas!

:

Muchas gracias por tu apoyo, te mandamos un abrazo!

:

Todo nuestro apoyo a las chicas de Las JalaPeñas de parte de Asociación Felina Neko!

:

Muchas gracias Cristina, tu labor también es increíble y admirable, por ayudar a tantos gatitos en la isla!! Si conocemos de gente interesada en adoptar gatitos les pondremos en contacto con ustedes. Un abrazo, gracias

:

Todo mi apoyo chicas! Tienen un producto buenísimo y de calidad. Para problemas en la piel es muy efectivo..Tanto los jabones como las cremas, pasta de dientes o desodorante no tienen desperdicio. Felicidades por el trabajo tan bueno que hacen.

:

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras!! Ya sabes que lo hacemos con mucha intención y con la idea de ayudar! Un gran abrazo

Catia Pereira:

La sustentabilidad es el futuro, teneis mi apoyo. Saludos desde Portugal :)

:

Gracias Catia, en ello estamos, promoviendo ingredientes locales naturales y sin plástico!! Un abrazo

Gerardo Martinez Peña:

Todo el apoyo a esta iniciativa sustentable y ecológica, saludos desde Francia

:

Gracias por tu apoyo Gerardo!! Para nosotras significa mucho! Un saludo

Karishma Manwani:

Todo mi apoyo a Las JalaPeñas! Muchísimo amor desde Londres. Suerte!

:

Karishma, muchas gracias por tu apoyo! Para nosotras significa mucho!! Un saludo y espero w vaya todo muy bien en Londres!! Un abrazo

Emily Davies:

Todos mi apoyo para este proyecto, el jabon que Hacen las jalapeñas me ha ayudado con mis problems de piel. Apoyo y armor desde UK

:

Emi, muchas gracias por tu apoyo!! Nosotras estamos encantadas de poder ayudar!! Te mandamos un gran abrazo!!

Angel Puente:

Saludos desde Perú Todo el apoyo desde acá. \nLatinoamérica

:

Muchas gracias por tu apoyo Ángel! Te deseamos un buen viaje, abrazos!

Laura Peña:

Fantásticos vuestros jabones....me encantan

:

Tía, muchas gracias por tu apoyo, significa mucho para nosotras! Un abrazo

:

Mucha suerte vecinas. Muy buenos productos. Un saludo.

:

Muchas gracias por tu apoyo vecina! Un saludo !!

Lydia Jeje:

Una iniciativa del 10! Productos naturales y de gran calidad, en los que se aprecian el cariño y esmero en cada uno.

:

Muchas gracias por tu apoyo Lidia, y por tus impresiones de nuestros productos, en cada uno de ellos hay un pedacito de nosotras! Un saludo

David Lopez:

¡Un producto fantástico!, además de ser totalmente ecológico es realmente bueno, se nota que está hecho de con dedicación y profesionalidad. Mi más sincera enhorabuena.

:

¡Muchas gracias David! Le dedicamos mucho tiempo y es algo que nos apasiona ! Te mandamos un abrazo.

:

Muchas Gracias a las Jalapeñas! Me encanta este proyecto genial, hecho con mucho amor, conciencia y creatividad! Mucha suerte!

:

Muchas gracias por tu apoyo!! Nos gusta mucho poder transmitir todo lo que comentas y que las personas lo reciban, que se beneficien de productos naturales libres de plástico, para nosotras es lo más !! Un abrazo

:

Gran proyecto y grandes personas detrás de él. Mucho ánimo María y Cris!!!

:

Muchas gracias Mary Acha! Te mandamos un gran abrazo!

:

Mucho ánimo María y Cris!!! Super proyecto y grandes personas!!! Se merecen todo nuestro apoyo porque dan su 100% siempre en todo lo que hacen!! Mis muyayitasss!!!

:

Martita, gracias por tus palabras y tu apoyo! Abrazo muyayita :)

:

Tanto esfuerzo con conciencia, y esa gran sonrisa de ilusion estan ya dando sus frutos y reconocimientos.Seguid asi,es un tesoro el que compartis!!

:

Muchas gracias por tu apoyo y sí que nos esforzamos, buscamos siempre la manera de hacer las cosas de la mejor forma posible y como dices, con una buena sonrisa y dosis de ilusión! Gracias por tu comentario, nos ha llegado al alma!

Irama Dorta:

Muy grandes estás chicas !! Me encanta el proyecto voy a estar muy atenta

:

Muchas gracias Irama, un abrazo!

Nicola Fabbiano:

Todos productos naturales para vivir en armonía con nuestra madre tierra

:

Muchas gracias Nicola ! Ese es el principio de todo lo que hacemos, buscar la armonía por eso la elaboración de manera artesanal es muy importante para nosotras! Trabajar con las manos. Un saludo y gracias por tu apoyo! Buen día!

Nicola Fabbiano:

Todos productos naturales para vivir en armonía con nuestra madre tierra

:

Gracias, un saludo¡¡¡

Silvia Morelli:

Genial proyecto y personas increíbles. En todo lo que hacen ponen muchísimo amor

:

Silvia! Muchas gracias por tu apoyo! Eso es, el trabajar de forma artesanal hace que el producto final tenga una energía especial!! Y nos alegra ver que esa esencia se transmite a las personas con nuestro proyecto! Muchas gracias y buen día! Saludos

Silvia Morelli:

Genial proyecto y personas increíbles. En todo lo que hacen ponen muchísimo amor

:

Gracias, un saludo¡¡

:

Mucha suerte chicas!! Genial proyecto :)

:

Muchas gracias por tu apoyo! Es muy importante para nosotras! Un saludo! Y buen día:)

:

Mucha suerte chicas!!! Los productos son buenísimos y ellas súper profesionales y apasionadas de su trabajo. Ojalá ganeis!!! Un abrazo!!

:

Muchísimas gracias!! Damos lo máximo que podemos en cada momento y al ser dos hermanas nos apoyamos mucho! Un abrazo y cruzamos los dedos! Feliz día!

:

Un proyecto genial, espero que consigan llevarse el premio, se lo merecen.

:

Muchas gracias! Este es el dilema, por el momento agradecer tu apoyo y lo demás se verá! Cruzamos los dedos!! Un saludo

Laura Emelia Garcia:

Un excelente proyecto, personas trabajadoras, emprendedoras y con una consciencia BIO y natural tanto es sus productos como en su forma de vida, Bravo bellas

:

Laura, gracias por tus palabras, nos emocionan mucho ! Un abrazo y te deseamos un feliz día! :)

Jose Luis:

me gustaría pudieran llegal al final.

:

Gracias! Cruzamos los dedos!

Jose Luis:

Tienen una actitud proactiva de respeto medioambiental y con los animales de un nivel superior. \nRespiran calma y tranquilidad.

:

Muchas gracias José Luis, encantadas de ofrecer productos naturales beneficiosos para [email protected]! Un abrazo y que tengas un buen día.

:

Estas Peñas son la leche! Mucha suerte!

:

Jajaja muchas gracias por tu apoyo! Un saludo;)

:

Mucha suerte vecinas! Os la merecéis !!

:

Gracias vecina!! Cruzamos los dedos! Un saludo y buen día!

:

Buena suerte Guapas!. Muy buena iniciativa. pensando en cada detalle. Me encanta sus productos Un abrazo\n

:

Muchísimas gracias por tu apoyo! Nosotras estamos encantada de poner nuestro granito de arena!! Un saludo y buen día!

:

Suerte Guapasssss

:

Muchas gracias!! Un saludo

Ana Fernández Aparicio:

Mucha suerte chicass!!!!

:

Muchas gracias Ana por tu apoyo!! Te deseamos un buen día ! María&Cristina.

:

Mucho ánimo chicas, tenéis una iniciativa hermosa!!

:

Muchas gracias, le ponemos muchas ganas y en cada producto queda un pedacito de nosotras, por eso nos encanta la artesanía! Un saludo y buen día!