Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

La trocha de Hoyorredondo ayudando a respetar la esencia de la vida

Ávila

Nombre del creador:
La Trocha de Hoyorredondo
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, respeto a los animales
Etapa:
4º trimestre 2022
16 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En La Trocha de Hoyorredondo queremos mostrar la belleza de nuestro entorno, así como la comunidad de seres vivos tanto animales como vegetales que lo pueblan y que son nuestros vecinos convivientes. Para ello queremos hacer lo siguiente:

- Estamos mostrando la flora y fauna de la zona, explicamos detalladamente las singulares interrelaciones que existen entre animales y vegetales en nuestro entorno y el delicado equilibro que tenemos que cuidar. 

- En la zona viven jabalíes, ciervos, zorros, tejones, etc y toda clase de aves, y queremos que los viajeros conozcan la importancia de estos seres tan vitales y a la vez tan amenazados por el ser humano.

- Queremos organizar rutas de interpretación de nuestro medioambiente y de la zona en la que nos encontramos, en Hoyorredondo y en plena Sierra de Gredos.

- Estamos creando un catálogo con imágenes y descripciones de todos los animales que podemos encontrar en la zona así como nuestros árboles y otras plantas, para así tenerlos identiicados y poder enseñaroslos y contaros todos los detalles.

- En ocaciones, ponemos una cámara de trampeo (cámara espia camuflada en la naturaleza) para general imágenes de pura vida salvaje.

- Tenemos proyectado habilitar un pequeño hide para la observación de aves y otras especies junto al estanque, así como una zona de observación del cielo nocturno.

Además de todo esto, reciclamos todo lo reciclable, especialmente el vidrio, para darle una nueva vida. Somos socios de La Cruz Roja. Nuestro edificio fue construido con materiales de la zona siguiendo la arquitectura tradicional de siempre. Apoyamos el comercio local de productores agroalimentarios de proximidad y de la provincia, pertenenciento al sello Ávila Auténtica y ofreciendo nosotros, productos de productores incluidos en este sello. 

Creemos en el respeto a la naturaleza, a la vida ¿nos ayudas a conseguir su divulgación?

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa