Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

LA MAR DE PLASTIC

Tarragona

Nombre del creador:
Cristina Valdés Pina
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2024
3 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Soy Cristina CValdespina, artista plastica.

Actualmente estoy realizando una instalación de 302 medusass realizadas con cds y bolsas de plastico. Tiene una area de 50 mts2 donde se recrea un mar de plástico en agonia.  De hecho, las medusas representan este hecho, ya que estas criaturas que viven con muy poco oxigeno, son la representación de un mar cada vez más muerto y poco oxigenado, ganando espacio a otros animales marinos.  Las paredes de dicho  espacio estan cubiertas por plásticos como los que podemos ver enganchados a plantas, rocas y otros elementos. Y un plastico en el suelo evoca las olas del mar. El sonido de fondo es un reloj, tic-tac. 

En este proyecto han colaborado vecinos del pueblo que han venido a traer cds y bolsas de plástico a la ventana de mi taller.         

Esta acompañado por  un photocall "el suicidio de la acomodación" donde tras un marco de 1'80. x 1'10mts. podemos ver un silloncito y una soga de ahorcados. El cartel de la exposición habla de este desastre de plástico, permafrost y desastre climatico, cubriendo un espacio de 5 x 3'5 mts.

Es un llamamiento a la movilización, que no quiere ser catastrofista ni alarmista, porque en el fondo creo en la magia y en los milagros, y en las transformaciones profundas que ha de hacer el ser humano hacia una mayor conciencia. Y cito como en el cartel la frase de C.Jung "todo lo que negamos, nos somete y todo lo que asumimos, nos transforma". ¡Este es el real llamamiento! 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa