Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

KITS DIY TINTES NATURALES. APRENDE A TEÑIR CON PLANTAS EN CASA

Las Palmas

Nombre del creador:
Ivana Viña Oro
Temática:
compostaje, educación medioambiental, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2021
13 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La marca nació para ofrecer una alternativa al “Fast Fashion”, y apostar por la artesanía y la producción ética. Pero además, nos atrevimos a ir más allá, ya elegimos emplear la naturaleza en estado puro para dar color a las prendas que diseñamos y también crear los estampados a mano. Y es que “nosotros teñimos con plantas”.

En Savia de Oro, dados los resultados nocivos que los tintes sintéticos tienen para la salud y el medio ambiente, volvemos a lo natural y buscamos recuperar y conservar nuestras tradiciones a través del uso de tintes naturales para teñir nuestros tejidos. El hecho de teñir tejidos naturales como la seda con plantas, hace que nos mantengamos en sintonía con la naturaleza y las tradiciones de nuestra tierra, Las Islas Canarias. 

Empleamos restos de comida, como por ejemplo cáscaras y semillas de frutas y verduras, para teñir los tejidos. Por ejemplo las pipas de los aguates que los restaurantes no usan para cocinar, nosotras las transformamos en preciosos rosados. Los baños de tintes naturales sobrantes los convertimos en pigmentos y el agua la empleamos para regar las mismas plantas que nos brindan los colores, ya que muchas de ellas las cultivamos nosotros mismos en nuestro jardín tintóreo para evitar problemas de deforestación. 

Como la base de nuestro proyecto es la divulgación y educación a través del uso de plantas para teñir, hemos creado este producto para enseñarles cómo crear vuestro propio estampado con plantas en un bonito pañuelo de seda. Necesitamos presupuesto para crear un stock de kits DIY TIntes Naturales y así promover el uso de plantas para teñir, ¡cuánta más gente conozca esta forma de producción, más demanda habrá y menos consumo de Fast Fashion tendremos!

 

 

 

 

Haz login para escribir algo al organizador