Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Invasoras fuera de Loa Rioja

La Rioja

Nombre del creador:
Asociacion Alto Ebro
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2022
7 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Asociación de desarrollo del Alto Ebro es una organización sin ánimo de lucro, formada por diferentes personas preocupadas por el desarrollo agrario, ambiental y social de Álava, Navarra, La Rioja y Zaragoza.

Nos dedicamos a impulsar proyectos agrarios y ambientales con el propósito de lograr un desarrollo compatible con el medio ambiente.

Existe una serie de especies animales y vegetales procedentes de otros países y continentes que están compitiendo por las especies autóctonas e incluso las desplazan. Se trata de las especies exóticas e invasoras. Uno de los casos más destacable es el Plumero de la Pampa (Cortadería selloana). Sobre todo, en la cornisa cantábrica se ha invadido muchos ecosistemas ocasionando graves problemas para el medio natural. En La Rioja también se encuentra presente, aunque la administración ha retirado muchos ejemplares, sigue habiendo en muchos parques, jardines... generalmente privados. 

El proyecto que queremos realizar consiste en identificar los Plumeros de la Pampa, informar a la ciudadanía sobre este problema, enseñar a los voluntarios como identificarlos y comunicarlo a la administración para que se proceda a su retirada.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa