Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Impredecible Basoa

Vizcaya

Nombre del creador:
Ruben Rincón Flores
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, otros
28 apoyos

Resumen de la iniciativa:

El pasado 7 de enero, las Team Coop. de Mondragón asistimos a una iniciativa de borrar la huella generada en el pasado año que calculamos en 41,58 Toneladas de CO2 emitidas a al atmósfera que conseguiremos eliminar con los 113 árboles autóctonos que plantamos, con la iniciativa queremos volver a disfrutar de esta iniciativa con los clientes de las mismas Coop. para formar y reflexionar, con un total de 240 árboles, al que podremos asistir otras 40 y compensar en la forma de lo posible concienciando a más colectivos de personas.
Queremos contribuir a crear un bosque perpetuo de árboles autóctonos, Impredecible Basoa, que el ser humano no destruya.
Nuestra iniciativa consiste en llevar a un grupo de personas (mínimo 50 personas, en la cual también invitaremos a todo aquel que desee acompañarnos en nuestra iniciativa) de nuestra comunidad de Leinners al terreno que es gracias a una colaboración con la Fundación Lurgaia en Muxika, cerca de Gernika, donde se plantarán árboles (200 árboles, el 13 de marzo, que finaliza la temporada de plantación de árboles) autóctonos como el roble, el abedul o el acebo entre otros que se dejarán crecer durante más de 40 años para cubrir la huella de CO2 que generamos cada vez que utilizamos el vehículo, viajamos en avión... la cual calculamos, y replantaremos los suficientes árboles para compensar la huella generada, en estos terrenos dejaremos a la naturaleza volver a absorberlo, con una superficie actual de 125 hectáreas y dejar que realice su función. De esta forma dejaremos de talar bosques para materia prima y devolver el pulmón que tanto caracteriza al país vasco y al norte en general, ya que actualmente aproximadamente el 80% de nuestros bosques son para la explotación. Para llegar al lugar de destino, nos organizaremos con salida desde la Universidad de Mondragon, situada en el centro de Bilbao e iremos hasta Muxica donde el equipo de Impredecible Basoa nos facilitará todo el material para la tarea mencionada. Lo único que necesitaremos, es llevar ropa cómoda.

Haz login para escribir algo al organizador