Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Huertos y compostaje comunitario

Las Palmas

Nombre del creador:
Asociación participas
Temática:
huertos urbanos, compostaje, educación medioambiental
Etapa:
1er trimestre 2021
4 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Estamos realizando huertos comunitarios en los cuales formamos a personas vulnerable para que aprendan a realizar regeneración de suelos y tengan acceso a productos ecológicos. La iniciativa pretende generar un cambio en el modelo agrícola de la isla de Lanzarote y en el modelo de gestión de residuos. Aprovechamos los residuos orgánicos para convertirlos en recursos para nuestros huertos, creando diferentes fertilizantes y remedios sin tener que comprar materiales, todo lo fabricamos nosotros mismos. Además recuperamos semillas tradicionales y las repartimos entre la población en interesada. 

Desde noviembre que empezamos a cultivar las parcelas se han producido y consumido, semenalmente, entre nuestros participantes mas de 40 tipos de verduras y frutas. Logrando recuperar semillas de cultivos tradicionales e investigando con nuevas variedades que no se suelen conocer y cultivar en la zona. 

Además en varias ocasiones hemos tenido suficiente producción para poder donar hortalizas al banco de alimentos de nuestro municipio.

Nuestro objetivo principal es crear comunidad al mismo tiempo que concienciamos de la necesidad de recuperar y proteger nuestros suelos, así como nuestro patrimonio agricola.

Haz login para escribir algo al organizador