Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estad铆sticas de uso.
Al continuar con la navegaci贸n entendemos que da su consentimiento a nuestra pol铆tica de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Huerto Urbano en Granada Centro: 隆cultivemos el distrito Genil!

Granada

Nombre del creador:
Nicol谩s Gemio Ruiz
Tem谩tica:
huertos urbanos, compostaje, educaci贸n medioambiental
Etapa:
2潞 trimestre 2021
9 apoyos

Resumen de la iniciativa:

¡Hola! 馃尰

¿Os imagináis poder disfrutar de un oásis verde debajo de casa? Desde la asociación juvenil de huertos urbanos de Granada estamos haciendo todo lo posible por democratizar los huertos urbanos y acelerar la trasición a la ecología a través de actividades de concienciación y proyectos ciudadanos ambiciosos.

Esta vez nos hemos puesto como objetivo el distrito Genil, donde queremos materializar un maravilloso huerto intergeneracional en el icónico Palacio de la Quinta Alegre. Tenemos el espacio, tenemos el visto bueno del Ayuntamiento, ¡y tenemos la energía! Sólo necesitamos una pequeña infraestructura para hacerlo más accesible y correr la voz para involucrar a la mayor cantidad de vecinos posibles. Espacios naturales como este reducen la huella de carbono de las ciudades, ayudan a los polinizadores y mejoran la salud física y mental de las personas.

Todo el barrio estará invitado al día de montaje y a la inauguración, así como a co-diseñar el sistema de recogida de residuos orgánicos para la estación de compostaje dentro del huerto. Después se asignarán los bancales a personas mayores y jóveres para disfrutarlos por ciclos.

¡Únete y seamos inspiración para barrios de toda España y más allá! 馃挌

Haz login para escribir algo al organizador