Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Huerto orgánico de azafran

Toledo

Nombre del creador:
Hotel Rural La Vida de Antes
Temática:
huertos urbanos, educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
1er trimestre 2023
3 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En Consuegra la cultura familiar del cultivo del azafrán se transmitido de padres a hijos durante generaciones, manteniéndose intacta la esencia de esta especia, por ello, contamos con productores de azafrán orgánico de máxima calidad, siguiendo estrictamente la tradición de cultivo y el proceso de recolección de la flor, el proceso es integral desde la siembra hasta el envase final.

En hotel Rural La Vida de Antes disponemos de un huerto de esta apreciada especia, el cultivo es totalmente orgánico sin ningún fertilizante o activo químico tóxico que perturbe el medioambiente y el riego es a través del pozo que tenemos en nuestra finca.

La finalidad de este huerto es en primer lugar la educación, pues les enseñamos a nuestros huéspedes el huerto y les explicamos todo el proceso de cultivo del azafrán orgánico manchego, internacionalmente reconocido. Sobre todo a los niños les hace especial ilusión que se lo enseñemos.

Nuestro proveedor es una tienda del pueblo que se llama la Alacena del Azafran con sus propios azafranales donde dirigimos a nuestros clientes para que, además le vayan a visitar, ya que además de tener diversos productos especiales elaborados con azafrán, enseña de forma totalmente gratuita los campos de cultivo de esta especial además de enseñarles videos educativos sobre todo lo relativo al cultivo, aprovechamiento y cultura gastronómica entorno al azafrán.

Por que formamos parte del medio ambiente tanto nuestro entorno, como los que vivimos en él y las sinergias que creamos en conjunto ¡vota nuestro proyecto para que podamos seguir trabajando en la difusión del Azafrán de Consuegra!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa