Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Hotel Can Pocoví: tradición mallorquina y sostenibilidad

Baleares

Nombre del creador:
Hotel Rural Can Pocovi
Temática:
reciclaje, sostenibilidad y consumo responsable, otros
Etapa:
1er trimestre 2023
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Situado en la bella localidad de Sant Llorenç des Cardassar, el Boutique Hotel Can Pocovi nace de la restauración de una de las casas más emblemáticas del pueblo que data de 1902 y ha sido diseñada respetando los espacios ya existentes y de carácter propio de un casal señorial típico mallorquín.

Aménities: actualmente tenemos monodosis reciclables pero este año ya nos vamos a cambiar disponensadores para reducir uso de plástico.

Construcción sostenible: la casa es una casa antigua tradicional de la zona, se ha reformado pero tampoco en exceso. Al ser una casa mallorquina que tiene habitaciones amplias que permiten una adecuada ventilación, por lo tanto apenas usamos aire acondicionado en verano. Casa fue construida con materiales de la zona y mantenemos el jardín original que tenía la casa.

En el jardín tenemos especies autóctonas (perales, limoneros, higueras, Nísperos Árbol del Amor, cactus, romero, plantas arománticas...) que cuidamos y mantenemos.

Fomentamos el empleo local, las personas que tenemos contratas son del pueblo o de alrededores. Nuestros proveedores son todos de proximidad y KM 0, de esta forma promovemos la economía circular. La panadería del pueblo que nos provee de pan y bollería fresco para los desayunos, distribuidor local de fruta, la lavandería del pueblo,  sobrasada y longaniza orgánica que nos la trae una familia que hace matanzas a menudo y nos provee de estos productos típicos. También nos traen tomates de su huerto.

Reciclamos todo lo reciclable, tenemos una zona específica en el jardín con todos los diferentes contenedores. En nuestro pueblo cada día se recoge un tipo determinador de residuo. En la limpieza de las habitaciones se les pide a los clientes se les pide cambio de toallas y sábanas cuando es necesario.

Tenemos placas solares como energía alternativa cuando falla la fuente principal y también para el agua caliente. Hemos eliminado el agua en botellas de plástico y tenemos osmosis inversa, por lo tanto, toda el agua los WC, para el agua de los desayunos es con osmosis inversa.

Tenemos disponible un servicio de alquiler de bicicletas para conocer el entorno de una forma sostenible y sin contaminación, recomendando el uso de las vías verdes.

Animaros a votar nuestro proyecto rural sostenible!
 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa