Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

GU GEU PLASTIKORIK GABE

Guipúzcoa

Nombre del creador:
Nagore Fernandez Prestamero
Temática:
educación medioambiental, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
334 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Con esta campaña queremos que nuestros niños sean agentes de cambio poniendo freno al consumo de plasticos.
Desde Iraurgi Ikastetxea, en Azpeitia, queremos concienciar de la importancia de la reduccion y reciclaje de todo tipo de residuos plasticos
Se ha partido del logo de Iraurgi Ikastetxea: GU GEU IZATEKO BIDEA, para dar imagen a la campaña puesta en marcha este curso escolar 2019-2020: GU GEU PLASTIKORIK GABE.
Durante una semana, los alumnos y sus familias, recogieron todo el residuo plastico generado en cada casa y lo llevaron todos el mismo dia al centro escolar, para formar una montaña con todos los plasticos.
Ademas del impacto visual generado, se hicieron talleres con la mancomunidad, para ver realmente de toda la montaña formada, que elementos eran recuperables y cuales residuos propiamente dichos.
Tambien se han hecho encuestas tanto a las familias, como a los alumnos y trabajadores del centro para evaluar el consumo de plastico y una vez recavados todos los datos hacer diferentes propuestas para conseguir un consumo mas sostenible.
En esa misma linea de trabajo y queriendo ir mas alla de la comunidad escolar, se esta trabajando tambien con la asociacion de comerciantes de Azpeitia.

Haz login para escribir algo al organizador