Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

¡GENATUR! Educación Medio Ambiental y Ecoturimo.

Cádiz

Nombre del creador:
Turismo Rural Genatur S.C.A.
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, respeto a los animales
Etapa:
1er trimestre 2022
35 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Turismo Rural Genatur comienza sus actividades en 1998 en la provincia de Cádiz, pudiendo desarrollar cualquier actividad en otros puntos de Andalucía y siempre transmitiendo principios de actividades en la naturaleza: rutas, cuidado del ecosistema, flora y fauna.

Teniendo como tema central el medio ambiente (tanto el natural como el urbano), impartimos cursos, seminarios, jornadas temáticas, charlas/ponencias, talleres, salidas a los parques Naturales, etc:

  • Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Sensibilización Ambiental.
  • Prácticas Ambientales en Empresa (energía, agua, residuos…).
  • Agricultura ecológica.
  • Plantas medicinales, setas, ornitología…

Nuestras actividades van dirigidas a la comunidad escolar en sus distintos niveles, adaptándonos a las necesidades de cada ciclo (desde el infantil hasta el universitario). Así mismo organizamos programas para las Administraciones Públicas, asociaciones y cualquier otro tipo de colectivos.

Los objetivos de nuestros programas educativos se agrupan en distintos bloques como son: aprendizaje, investigación, concienciación, convivencia, disfrute y desarrollo personal. Desde un enfoque interdisciplinar de afrontar los problemas ambientales y partiendo de la curiosidad de las personas para propiciar su participación activa en la resolución de los conflictos y la conservación de la Naturaleza.

También impartimos el modulo de sensibilización ambiental para las Escuelas Taller, Casas de Oficios y cursos de Formación para el Empleo.

Además en Genatur somos especialitas en consultoría medioambiental, elaboramos informes de impacto ambiental y otros estudios ambientales, como inventarios forestales y materiales educativos para colegios, asociaciones, guías turísticas, clubs deportivo, etc. 

Genatur trabaja activamente en proyectos relacionados con el cuidado del medioambiente, la divulgación de la naturaleza y la protección de especies. Estos son algunos de ellos: el Zoo Botánico de Jérez, en la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental y en Andanatura Desarrollo Sostenible.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa