Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles
47 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Fomentar la acción ciudadana para generar un cambio en la salud medioambiental.
Gaia es una plataforma en formato app orientada a la mejora de la salud medioambiental mediante la interacción de sus usuarios.

Gaia es un proyecto universitario que nace de la necesidad de generar un cambio drástico en la forma de vida de la sociedad actual para garantizar un futuro rico, saludable y equilibrado para el planeta y sus habitantes. Actualmente nos encontramos en un instante que podemos considerar como decisivo para la supervivencia y la conservación de nuestra especie, y creemos que no hay mejor motivación para poner en marcha este proyecto que esta premisa.
Así pues, en un momento donde la evolución y la técnica humana han llegado a ser algo insostenible, creemos adecuada la creación de una plataforma que poco a poco haga que esta situación se vaya frenando. Se trata de un proyecto colaborativo, no somos superhéroes, pero si cada uno pone su granito de arena podemos llegar a conseguir grandes metas.
Es posible que nosotros no llegamos a sufrir las desastrosas consecuencias que se espera que genere el cambio climático en nuestro planeta, pero debemos pensar más allá. Serán las futuras generaciones las que pagarán el precio de nuestro egoísmo y nuestra falta de empatía. Es esto lo que queremos realmente?
Los grandes cambios no se generan de la noche a la mañana, sino que se requiere de un esfuerzo y una dedicación constante. Pero, si tenemos en cuenta todo lo que está en juego, este esfuerzo se convierte en una necesidad. Al fin y al cabo lo que pretende Gaia es mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta a través de pequeños gestos.
Gaia propone crear una plataforma organizada entorno a un eje central, que será un mapa. En éste, los usuarios podrán crear grupos de acción ciudadana para organizar recogidas de residuos en espacios públicos, podrán indicar sitios dónde se necessita la acción de los equipos de limpieza y recogida locales, se podrán marcar espacios como parkings de bicicletas, supermercados ecológicos, mercados de segunda mano y un sin fin de actividades que pueden hacer que la sociedad se organice para generar un cambio. Mediante un sistema de filtros, cada usuario podrá buscar las actividades o las ubicaciones que más le interese.

Haz login para escribir algo al organizador