Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Finca orgánica de producción ecológica

Valladolid

Nombre del creador:
Mª José Celemín
Temática:
huertos urbanos, alimentación sostenible y ecológica
Etapa:
1er trimestre 2023
0 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La finca de agricultura ecológica "Las Balsas" está a 1,5 km de Beautiful Alamedas, y es una finca de árboles frutales que cuenta con la certificación ecológica.

Tiene manzanos, cerezos, ciruelos, avellanos, perales, y nogales, así como vides, higueras, y una zona de huerto con lechugas, cebollas, patatas, tomates, pimientos, berenjenas y otros.

Tiene un manantial con cuyo agua se riegan los árboles y el huerto.

El resultado son frutas y verduras sanas para las personas, para el medio ambiente y para la economía local:

- Porque no contienen químicos añadidos. Queremos que los cliente consuman lo que ven, sin que el cuerpo se resienta o tenga que eliminar toxinas.

- Los agricultores ecológicos cultivamos a pequeña escala y, por lo tanto, hacemos una forma de hacer circular recursos en el entorno que nos encontramos, sin provocar un crecimiento desmesurado de algunas empresas más grandes. Se produce y consume aquí, lo que además elimina la necesitad de transportes contaminantes para llevar los productos a otra provincia o comunidad.

- El cultivo ecológico también se centra en la salud de nuestro planeta, ya que no contaminamos los suelos con productos que cuesta mucho eliminar y que son perjudiciales para nuestro entorno o ponen en peligro la biodiversidad.

La alimentación ecológica es una filosofía que permite alimentarnos sin agotar los recursos, de forma que sean infinitamente renovables y que también los puedan disfrutar generaciones futuras ¡vótanos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa