Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Exploración natural con Valle Aventura

Cáceres

Nombre del creador:
Valle Aventura
Temática:
educación medioambiental, otros
Etapa:
2º trimestre 2024
8 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En Valle Aventura nos dedicamos al turismo activo y visitas guiadas en el norte de Cáceres y estamos orgullosos de ofrecer una serie de actividades que permiten a nuestros visitantes explorar la belleza y la diversidad del Valle del Jerte, así como el Parque Nacional de Monfragüe de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A través de nuestras actividades, nos esforzamos por proporcionar experiencias que conecten a las personas con la naturaleza mientras promovemos la conservación y el respeto por nuestro entorno.

Nuestras rutas en 4x4 permiten una exploración profunda de estas áreas, utilizando senderos especialmente seleccionados para minimizar el impacto ambiental. Interpretamos el paisaje, destacando la flora, fauna y formaciones geológicas, lo que facilita una apreciación consciente del valor ecológico del entorno sin causar daño significativo.

El kayak ofrece una perspectiva única del paisaje, permitiendo observar la vida silvestre en su hábitat natural con un impacto ecológico mínimo. Fomentamos prácticas de bajo impacto y educamos sobre la conservación de nuestras vías fluviales.

Nuestras rutas de senderismo guiado proporcionan una conexión directa con la naturaleza. Enseñamos a interpretar el paisaje, reconocer la flora y fauna nativa, y comprender las formaciones geológicas. Al seguir senderos establecidos, aseguramos un impacto ambiental mínimo y promovemos el respeto por la naturaleza.

En todas nuestras actividades educamos a los participantes sobre prácticas responsables y la importancia de preservar los ecosistemas. En Valleaventura, cada actividad es una oportunidad para aprender, disfrutar y proteger la naturaleza, asegurando que estos paisajes puedan ser apreciados por generaciones futuras.

 Juntos, podemos disfrutar y conservar estos paisajes únicos, promoviendo una mayor conciencia y responsabilidad ambiental. ¡Vótanos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa