Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Escolares por la vida saludable.

Córdoba

Nombre del creador:
CEIP Juan Valera
Temática:
reciclaje, educación medioambiental, reutilización materiales
Etapa:
4º trimestre 2021
14 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos un colegio que aboga por potenciar hábitos saludables en nuestra comunidad escolar. Es un trabajo colaborativo entre el profesorado, el alumnado y las familias, en el que nuestro objetivo es lograr ciudadanos comprometidos con el cuidado de uno mismo y de la naturaleza, para conseguir una vida más saludable y un planeta menos contaminado.

Se han creado rutas saludables, para recorrer en familia y para todas las edades, con diferentes niveles de dificultad. Se accede por nuestra página web o por el código QR  creado para ello. Se incide en conocer y cuidar los parajes naturales de nuestra localidad, al mismo tiempo que se fomenta la actividad física como fuente de salud, no dejando residuos de nuestra presencia.

Se aprenden contenidos (vocabulario específico de las rutas, flora, fauna, etc), trabajo de recuperación y puesta en valor de rutas históricas, actividades de fomento de la unidad y comunicación familiar, establecimiento de relaciones sociales con otras familias o personas que aman la naturaleza, etc. Dichas rutas se pueden hacer andando o en bicicleta, y tenemos padres que han subido los vídeos de dichas rutas para que los podamos ver antes de realizarlas.

Este trabajo medioambiental se traslada al propio centro y también a los hogares de nuestro alumnado. Se crea conciencia de la importancia de gestionar bien los residuos, del reciclado y la reutilización que se puede hacer desde el centro. Desde el área de Educación Física trabajamos los hábitos de vida saludable y participamos en retos y concursos sobre esta temática. 

Es un proyecto permanente en el tiempo, que empezó el curso pasado, y pretende ser ampliado año tras año.

¡Ayúdanos a lograr nuestro objetivo y forma parte, tú también, de la familia Ecólatra!. Sólo tienes que dar tu voto a nuestra iniciativa, y si te animas, venir a recorrer nuestra preciosa localidad (Cabra) realizando alguna de las rutas que proponemos. Tenemos recorridos espectaculares en los que aprenderás muchísimas cosas. Déjanos tus vivencias en nuestra página web o en nuestro Facebook del colegio.

Haz login para escribir algo al organizador