Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

El libro bosque

Madrid

Nombre del creador:
Juan Proyecto árbol
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
4º trimestre 2022
11 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Queremos crear un libro bosque: un libro homenaje a los árboles, pero sobre todo un libro que explique su importancia y transcendencia desde todos los puntos de vista posible: Se trata de un libro de educación medioambiental pero también un libro en el que podamos sentir la belleza de los árboles y los bosques y transmitar la gran labor que hacen para el Medio Ambiente.

Para ello pensamos reunir la colaboración de expertos en botanica, en protección forestal, naturalistas, expertos en cambio climatico... pero también periodistas, escritores, poetas y artistas en general que cuenten historias sobre los árboles y que nos permitan acercarnos a los árboles y quizás recuperar un poco la conexión de los hombres con la naturaleza. Se trata por tanto de un libro colaborativo, heterogeneo y multifacetico: un libro bosque. 

Lo primero que haríamos es hacer una serie de perfiles en las redes sociales sobre El libro bosque donde iriamos dandele a conocer, recuclutando colaboradores y publicando las primeras entradas. El segundo paso sería crear una buena pagina web del Libro bosque que funcionaría como un libro digital. Y el tercer paso consintiría en publicar en papel una edición especial de nuestro Libro bosque, con una selección de los mejores textos y fotos. Para crear la pagina web hace falta financiación, a través de un crowdfunding se puede conseguir. Para la publicación en papel se podría conseguir algún tipo de subvención o patrocinio.
La gente puede participar ayudando en su difusión, colaborando en el crowdfunding o/y aportando entradas interesantes sobre los árboles (textos, fotos, dibujos, videos) para formar nuestro Libro bosque, que es esencialmente un libro colaborativo.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa