Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

EL AGUA ES VIDA

Valencia

Nombre del creador:
ADENE
Temática:
educación medioambiental
82 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Educar a la sociedad concienciando sobre el enorme valor que tiene el agua. Y además dinamizar y hacer más atractivas las bibliotecas municipales, dado que su uso está disminuyendo.
Dotar a la bibliotecas municipales de nuestra comarca de un juego creado por nuestra asociación para el fomento del buen uso del agua.
Con ello pretendemos educar y fomentar las buenas prácticas en el uso del agua, a través del juego y en zonas de uso público. Donde el acceso sea libre y todos puedan disponer en cualquier momento. Realizando una actividad para todas las edades de fácil entendimiento. 

El juego es un camino que con un dado vamos recorriendo, donde según donde caigas tienes una ficha, si ésta es positiva y explicas correctamente el uso del agua sigues avanzando, pero si es negativa y estas derrochando retrocedes casillas y pierdes tu turno. 

A través de estas fichas explicamos a niños y mayores a dar el valor al agua que se merece, haciendo un consumo responsable y no contaminándola.
ADENE es una asociación que se dedica a velar y cuidar nuestro entorno. Para ello tenemos una sede con una amplia exposición donde también realizamos charlas y cursos. 

Además durante todo el año colaboramos con colegios, institutos, ayuntamientos y otras asociaciones difundiendo y enseñando lo valiosa que es la naturaleza que nos rodea y lo importante que es cuidarla y respetarla.
Además somos una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública por lo que las donaciones se pueden declarar en renta y todas ellas se destinan a las actividades y proyectos que desarrollamos.
También tenemos voluntarios acreditados en extinción de incendios forestales perteneciendo a la red de servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana.

Haz login para escribir algo al organizador