Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

EKOOS HOSTEL SHOW ROOM

Vizcaya

Nombre del creador:
Aitor Fernandez Oneka
Temática:
recogida, educación medioambiental, reutilización materiales, nuevas tecnologías eco, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
1er trimestre 2020
24 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Dar a conocer este nuevo concepto de HOSTEL que ha priorizado en su diseño y construcción la selecciones de materiales y soluciones ambientalmente mejores de la industria local. Generar contactos con posibles proveedores de servicios que tengan en cuenta la visión ambiental.
Hostel-Show Room sostenible,muestra las soluciones constructivas innovadoras y sostenibles de la industria local del hostel a viajeros
Se trata de un proyecto de HOSTEL diferente. Un Hostel - Show Room que aloja a viajeros pero también es un escaparate para la industria de la construcción sostenible local: En el propio Hostel como parte fundamental de su atmósfera, o mediante contenidos digitales.
Como ejemplo podemos contar que las paredes de nuestro hostel convertirán formaldehidos del ambiente en sustancias no perjudiciales para la salud. Esto, combinado con un sistema de renovación de aire continuo garantizará una calidad del aire excelente en las habitaciones.
Muchos de los materiales que hemos seleccionado son de origen reciclado: por ejemplo aislamiento térmico hecho a partir de ropa usada, aislamiento acústico de papel de periódico reciclado o pavimentos que contienen escorias de acería.
Además de todo esto ahorraremos agua y energía. Seremos capaces de generar agua caliente para las duchas a partir del calor humano y minimizaremos el consumo eléctrico de la iluminación, climatización y el ascensor con equipos innovadores de muy alta eficiencia.
Para la selección de los fabricantes también hemos tenido en cuenta el criterio de proximidad. Euskadi tiene una amplia oferta de materiales de construcción sostenible que hemos querido poner en valor.

Haz login para escribir algo al organizador