Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL : Revista Educativa Medioambiental del Agua y la Naturaleza para niños y jó

Sevilla

Nombre del creador:
Yolanda María
Temática:
educación medioambiental
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Realizo y publico una Revista Educativa Medioambiental del Agua y la Naturaleza para niños y jóvenes AQÚITÍN con el objetivo de educar y crear conciencia a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el planeta, conocimientos sobre el cambio climático, sus efectos y cómo podemos revertirlo, la biodiversidad fauna y flora, el suelo, los bosques, la calidad de las aguas, los ríos, océanos, etc. Publico cuatro números anuales en AMAZON y dos ediciones especiales adicionales, en abril y julio. (Las publico en  español, inglés y portugués) en fromatos DIGITAL Y TAPA BLANDA.

En las ediciones especiales los niños son los protagonistas junto a escritores y creadores de países que  están usando la Revista celebrando estas efemérides que se celebran cada año: Día Mundial del agua, Día Mundial de los Bosques, Día de la vida silvestre. La Revista se distingue de otros materiales educativos sobre el medioambiente por tener secciones en las que utilizo diferentes géneros literarios para enseñar, como metodo didáctico para que aprendan y retengan conceptos útiles a largo plazo, y a la vez de concienciar los incentivo a la lectura y al conocimiento de estos géneros.

Los contenidos de cada edición los envío a  centros educativos de bajos recursos coles, orfanatos, casas de acogida y a las bibliotecas de países de Africa, Asia y América que ya están usando la Revista como material de apoyo escolar.

Necesitamos unir voluntades en todos los continentes y accionar intercambio de información para promover conciencia, y que los niños de España conozcan las realidades de otros niños. Para ello necesito de vuestro apoyo, ECOLATRAS.

Sois bienvenidos, colaboremos juntos para que en España se conozca más este proyecto por parte de instituciones, maestros niños y jóvenes y se impliquen en este,  primero porque el planeta es de todos y lo que pasa en otro lugar nos termina afectando también a nosotros, y segundo, para que conozcan la realidad de otros países contadas por los propios niños y maestros. La Revista está abierta a publicar vuestras actividades e iniciativas. TE ESPERAMOS, ¡ÚNETE A LOS AMIGOS DE AQÜITIN !

Hazte amigo de la naturaleza y participa en la Revista, enviando al correo (albaortizmayo2008@yahoo.es) tus actividades que haces en clases sean extraescolares o con los padres, relacionadas con la protección de la naturaleza. Y si eres maestro de la misma forma, con iniciativas que realices en clases y envies a este email Aportando material gráfico de las actividades, fotos propias haciendo estas, cuentos, dibujos, etc. Las cuales valoraré para publicar en las ediciones especiales de la Revista y favorecer el intercambio entre lectores de la Revista incluyendote, y conocerás a otros niños y sus actuaciones en diferentes países que usan la Revista como material Educativo.

 

 

 

Haz login para escribir algo al organizador