Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Educación alternativa y sostenible: Campamento en la Naturaleza

Badajoz

Nombre del creador:
Miluna Muñoz Murillo
Temática:
huertos urbanos, educación medioambiental, cambio climático
Día y hora:
21/06/0021 09:00
Localización:
Carretera de Valverde kilómetro 1
NÚMERO DE PARTICIPANTES 0
19 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La colmena se basa en un proyecto que tiene como pilar fundamental el respeto hacia el niñ@ y sus necesidades, puesto que en la infancia se formaran las bases de su persona. Se trata de un espacio que tiene como principal objetivo respetar el ritmo e intereses del niñ@, de una forma indvidualizada a través de grupos reducidos.

Desde el 21 de Junio tenemos abierto al público general una propuesta para que las criaturas tengan la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza durante las vacaciones escolares.

La naturaleza es un pilar fundamental del proyecto, la colmena dispone de 3 hectáreas de terreno dónde los niñ@s pueden, subir a un tronco, oler las flores, jugar con el barro, comerse un tomate recién cogido del huerto, saltar en los charcos, observar pájaros, ver cómo nace un pollito, recoger los huevos, observar insectos, plantar semillas, apreciar los cambios de estación. Todos estos estímulos provocan en el niño sensaciones que sirven para construir el conocimiento, porque lo que aprendemos vinculado a emociones se graba más fácilmente en nuestra memoria y es más difícil de olvidar.

¡Otra educación es posible!

Haz login para escribir algo al organizador