Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Ecovoluntarios.

Badajoz

Nombre del creador:
ANTONIO LUCAS MACARRO.
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
4º trimestre 2019
23 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Ayudar a que nuestros alumnos adquieran la rutina de depositar los residuois en su sitio, cierren el grifo de agua al terminar de usarla, protejan a los árboles y arbustos que tenemos en el patio y en general a que se acostumbren a ser cuidados con el entorno.
Un grupo voluntarios de alumnos del colegio Puente Real se dedican a ayudar a cuidar y a mantener limpio el patio durante el recreo.
Los alumnos del colegio Puente Real de Badajoz han iniciado una campaña de Ecovoluntarios que consiste en formar un pequeño grupo de seis alumnos para ayudar a mantener el patio del centro limpio. Cada semana le corresponde elegir a estos ecovoluntarios a una clase distinta. Participarán todas los cursos de primaria y cada día son seis alumnos diferentes los que colaboran para que el resto de compañeros utilicen adecuadamente los contenedores, no nos dejemos los grifos abiertos, respetemos a las plantas y árboles del patio y al finalizar el recreo, dan una batida por el patio para recoger aquello que no hemos podido evitar que se caiga al suelo.
No es una labor de vigilancia ni de limpieza, es una ayuda y una colaboración voluntaria para recordarnos la importancia de hacer las cosas lo mejor posible.
Por nuestro colegio y por nosotros mismos.

Haz login para escribir algo al organizador