Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Ecoteca: El valor de las cosas se encuentra en el uso que le damos, no en la simple posesión de las

Barcelona

Nombre del creador:
Fede Pinto
Temática:
nuevas tecnologías eco, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Ecoteca es una Biblioteca Digital de Objetos. Desarrollada sobre una App Movil, pone a disposición de sus usuarios (personas y empresas) productos o herramientas en desuso y los divide en 5 categorías: (AIRE LIBRE, DEPORTE, HOGAR, INFANTIL Y ORTOPEDIA). Ecoteca reintroduce los productos en la economía, manteniendo y maximizando su uso a lo largo del tiempo, y ofreciendo una oportunidad responsable y económica para acceder a ellos, sin tener que consumir ni acumular innecesariamente. 

Ecoteca es una cadena de valor híbrido, que alinea los valores económico, social y medioambiental en pro de una comunidad de consumidores conscientes con la sociedad y con el Planeta. Ecoteca realizará el servicio a domicilio por medio de personas cuyo objetivo es la reinserción social a través del a empleabilidad, personas en condición de sinhogarismo que trabajan en su formación a través de entidades como Fundación Arrels, pretendemos articular un equipo de "profesionales de las cosas", para encargarse de la entrega, mantenimiento y reciclado de los artículos a disponer.

La red ECOTECA está constituida por aquellas empresas o comercios a pie de calle que deseen poner a disposición de la Biblioteca Digital los productos susceptibles de poder circular. 

 

Haz login para escribir algo al organizador