Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

ECOTEA; RECICLANDO CON PICTOGRAMAS

Cantabria

Nombre del creador:
CC EL MOLINO
Temática:
reciclaje, educación medioambiental, reutilización materiales
Etapa:
4º trimestre 2022
22 apoyos

Resumen de la iniciativa:

¡Hola! Somos un colegio de educación especial específico en TEA (Trastorno del Espectro Autista) perteneciente a la asociación APTACAN (Autismo Cantabria) que, con intención de colaborar en sociedad para formar un mundo más ecológico, llevamos a cabo un proyecto de sostenibilidad, porque creemos el entronco educativo como el lugar idóneo para llevar a cabo una labor de formación, concienciación y ejecución.

Nuestro objetivo principal  es poner en práctica las 3R; Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para ello, trabajamos en conjunto familias, profesorado y alumnado desde una perspectiva teórica y práctica, pero aún nos queda mucho por conseguir y, quisiéramos aprovechar al máximo todas las oportunidades que surgen para fomentar la colaboración de todos.

Nuestras actividades principales constan en reducir el uso de materiales de un solo uso, recoger basuras en playas, parques y zonas cercanas y, guardar materiales que puedan tener una segunda vida. Para esto último, necesitamos 2 contenedores medianamente grandes que nos permitan clasificar el cartón y los envases generados en el cole y/o traídos desde casa, que puedan servir, tras ser modificados, pintados y adaptados, para otra actividad. Generalmente hacemos;

-          Materiales educativos (asociación, clasificación, puzles, sellos material sensorial, máquinas de sumar, ejercicios de motricidad fina, etc.)

-          Material de ocio (juegos de aros, catalejos, laberintos, 3 en línea, etc.)

-          Materiales festivos (decoración de espacios, regalos para días especiales, disfraces, etc).

Los residuos que no puedan reciclarse en el centro ni, en los contenedores del entorno escolar, los ubicamos en un espacio del colegio para que el aula encargado pueda recogerlo y entregarlo en el punto limpio, como parte de su actividad lectiva.

Si a alguien le apetece colaborar con nosotros ofreciendo algún material diferente reutilizable que nos pueda servir, o quiere  elaborar un material aplicable para nuestro cole, ¡os animamos a apoyar nuestra iniciativa!

¡Muchas gracias!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa