Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

ECONOMÍA CIRCULAR Y RECICLADO DE PLÁSTICOS: PROYECTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN REINOSA

Cantabria

Nombre del creador:
Amica Medio Ambiente
Temática:
reciclaje, reutilización materiales
Etapa:
4º trimestre 2022
12 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Este proyecto tractor, que aúna objetivos sociales y medioambientales, se empieza a impulsar en 2022 en la comarca de Campoo, cada vez más deprimida por el proceso de desindustrialización y despoblamiento.

Está dirigido a generar materia prima a través de la clasificación, prensado y /o trituración de los residuos plásticos industriales para su reintroducción en la industria. Mediante estas acciones se contribuye al desarrollo de la economía circular, cumpliendo con la jerarquía de residuos que prioriza la reutilización y el reciclaje antes que la eliminación, evitando así el vertido.

Este proyecto sigue la línea de la Estrategia Española de Economía Circular, que persigue una gestión de residuos que proteja el medioambiente y la salud humana y que permita reducir el impacto global del uso de los recursos impulsando, de esta manera, una economía baja en carbono.

Está desarrollado por un centro especial de empleo de iniciativa social, creado por la Asociación Amica para dar oportunidades de empleo a personas con discapacidad. Para lograr estos objetivos se ofrece formación, apoyos personales, orientación laboral y se dispone de Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa