Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

EcoInclúyete. La inclusión y el medioambiente es responsabilidad de todos. Juntos, con Educación Amb

Las Palmas

Nombre del creador:
Club Deportivo Inclúyete
Temática:
reciclaje, educación medioambiental, otros
Etapa:
2º trimestre 2021
56 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestro planeta hace tiempo que nos necesita de forma urgente. ¿Pero qué haces para cuidarlo? Es imprescindible cambiar nuestros hábitos de consumo porque los recursos naturales son limitados y están sobreexplotados. Hagamos de reducir, reciclar y reutilizar una auténtica filosofía de vida. Esta sí que sería la mejor opción. Además de ganar todos, serías un consumidor responsable y disminuiríamos la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos de manera directa o indirecta. Así que te animamos a incluirte y a convertirte en agente del cambio positivo.

Desde el Club Deportivo Inclúyete, organización sin ánimo de lucro, promovemos desde el año 2015 la inclusión a través del deporte, concretamente por medio de la práctica del fútbol sala, baloncesto, petanca y bola canaria. Estamos integrados en la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

EcoInclúyete es el nombre de un proyecto hecho realidad que contribuye a la concienciación y sensibilización para el cuidado del mediambiente empezando por nuestro entorno más próximo. ¿Cómo? Por medio de acciones formativas en colaboración con instituciones públicas y privadas donde la Educación Ambiental nos ayude a comprender la situación actual, en qué punto nos encontramos y todo lo que podamos aprender, compartir y hacer a nivel individual y colectivo. Buscamos adquirir e impulsar los conocimientos y habilidades necesarias orientadas a preservar el entorno y fomentar la sostenibilidad. 

Asimismo, con quedadas plogging para limpiar y recoger los residuos que nos encontremos a nuestro paso, en esta primera edición por diferentes localizaciones del municipio grancanario de Arucas, mientras practicamos ejercicio ya sea caminando, trotando o corriendo. Las celebramos una vez al mes, son gratuitas y con todas las medidas de seguridad. Plogging es un deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medioambiente. Con origen en Estocolmo (Suecia), incide en la conciencia social practicando running a la vez que se recogen los desperdicios encontrados en la ruta de ejercicio. El término es el resultado de la fusión de la palabra inglesa running y de la expresión sueca plocka upp (recoger). Sus promotores afirman que se queman 300 calorías en 30 minutos gracias a la combinación de carrera con sentadillas. Un movimiento deportivo-ecológico que mejora la fuerza, resistencia, coordinación, velocidad, capacidad pulmonar y la salud cardiovascular.

Además de los objetivos explicados anteriormente sobre concienciación, sensibilización y formación, pretendemos generar y movilizar a la masa social del Club, al conjunto de entidades y a todas las personas que deseen participar. También posee un contexto de denuncia social exponiendo públicamente los residuos recogidos rechazando así el incivismo. La importancia de mantener un entorno limpio y cuidado es signo de optimismo y beneficio para el conjunto de la sociedad. De ahí la importancia de incidir en hábitos encaminado a ello. Generamos huellas verdes favoreciendo una comunidad activa, sana, limpia, respetuosa y consciente con el medioambiente.

¡Comprometidos con nuestra tierra!

EcoInclúyete. La inclusión y el medioambiente es responsabilidad de todos. Juntos, con Educación Ambiental, somos más.

Haz login para escribir algo al organizador