Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

PLANTAS DE KM-0

Badajoz

Nombre del creador:
U.p. Valencia del Ventoso
Temática:
huertos urbanos, educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
28 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Todos conocemos los beneficios de las plantas a nivel decorativo y ambiental si pensamos en cómo purifican el aire y el oxígeno que producen.
Nosotros en Valencia del Ventoso hemos querido dar un paso más y crear nuestro propio vivero con los siguientes valores y objetivos:


Voluntariado ambiental: Las personas que se encargan de cuidar, trasplantar y conservar las semillas, son los vecinos y vecinas de la localidad,  por lo que realizamos actividades ( cuidando las medidas sanitarias actuales) de respeto y cuidado botánico.


Educación Ambiental: Aprovechamos los talleres y jornadas para poner en valor las especies autóctonas y de ornamentación, trasladando a todas las personas participantes la importancia del respeto por las plantas.


Km-0: En Extremadura podemos obtener plantas y árboles para la decoración local a través de diferentes organismos públicos, llegan desde los viveros que estos tienen. Nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena y tener suministro local evitando las emisiones de CO2, y apostando por la huella ecológica, ya que muchas de nuestras decoraciones son de nuestras plantas locales.


Reducción de residuos: Las plantas cedidas vienen en maceteros que tienen que ser devueltos ( por lo que una vez más, reducimos las emisiones de Co2 en este viaje de vuelta), nosotros con nuestra iniciativa, reutilizamos las bandejas y maceteros, de esta manera contribuimos también con el reciclaje, no generando residuos innecesarios.


Animamos a los demás municipios a crear su espacio verde, porque los beneficios locales y ambientales, verdaderamente son un aporte al planeta.

Haz login para escribir algo al organizador