A lo largo de todo el curso realizamos tres actividades de gran impacto sobre el medio ambiente:
La primera consiste en la realización de una charla taller en colaboración con ARBA la asociación para la recuperación del bosque autóctono. Nos hablan de la importancia de la labor medioambiental en nuestro entorno y realizamos los semilleros de los futuros árboles.
La segunda esa localización y la plantación de los plantones de arbustos y árboles del curso anterior, los cuales hemos estado cuidando a lo largo de todo el año, en nuestro pequeño jardín y algunos en su casa. Simultáneamente los alumnos realizan un trabajo cooperativo sobre el uso que se le daba a la zona donde vamos a plantar y el uso que tiene actual indagan sobre vías pecuarias, parques naturales zonas recreativas.
La tercera actividad es la realización de una ruta interpretativa por la naturaleza. Y seguido en esta actividad el objetivo principal es el de la sensibilización ambiental, en el alumnado aprende a mirar su entorno con otros ojos, reconoce plantas e indaga sobre su uso también distingue los elementos diversos de los ecosistemas. Simultáneamente, realizamos una actividad de limpieza y retirada de basuraleza.