Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Curiosidades del campo

Jaén

Nombre del creador:
Antonio Manuel Conde López
Temática:
educación medioambiental, cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
3er trimestre 2021
12 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La iniciativa nace con las Curiosidades que surgen a diario en el campo en los diferentes cultivos que trabajamos en las parcelas de las explotaciones agrícolas familiares ubicadas en el término municipal de Castillo de Locubín en plena Sierra Sur de Jaén.

La explotación agrícola cuenta con cultivos leñosos, como el olivar, cerezo, almendro, pistachero, y otros frutales de hueso, además cuenta con una huerta bañada por la vega del río San Juan, donde podemos encontrar todo tipo de hortalizas y verduras de temporada, todo esto bajo Buenas Prácticas Agrícolas.

Curiosidades que a muchos otros agricultores y ganaderos le surgen, día a día en sus labores y vida cotidiana relacionada con la agricultura y la naturaleza. Por ello, creamos un perfil de Instagram, @agro_curiosity, donde compartir con el resto de seguidores y gente que ve esta red social, las diferentes Curiosidades del campo, además de otros temas de gran interés, como son la Agricultura de Conservación, Cambio Climático, Biodiversidad, Cultivos Ecológicos.

Ideas que previamente se modulaban con otro interés, en un perfil de Twitter, @conde_onde, donde se publican gran diversidad de contenido relacionado con los temas propuestos, y que tienen gran interés y curiosidad el resto de seguidores.

Creemos que las RRSS pueden ser un aliado en la forma de divulgar la nueva agricultura “conectada”, gracias a las nuevas tecnologías disponibles y al alcance de cada persona. Una forma rápida de crear interés, preguntar, resolver dudas, curiosear, y de alguna forma interactuar con una comunidad de seguidores que tienen las mismas Curiosidades del campo.

Además, contamos con hashtag propio, #agro_curiosity, para compartir nuevas publicaciones, y que todos puedan estar al tanto y enterarse en el momento. Incluso, hemos montado una campaña, con el hashtag #DeLaHuertaALaBoca, para dar a conocer a los múltiples huertos y huertas que durante el verano están produciendo gran cantidad de frutas, hortalizas y verduras de gran calidad y bajo algunas denominaciones especiales, dando valor y visibilidad al trabajo que realizan todos los agricultores.

Creemos que puede llegar muy lejos ambos hashtags y por ello, debemos ir al huerto y curiosear nuestros cultivos y productos, compartiendo todas las Curiosidades del campo.

Haz login para escribir algo al organizador