Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cunetas Limpias

Almería

Nombre del creador:
PEDRO GALERA
Temática:
reciclaje vidrio, educación medioambiental, respeto a los animales
Etapa:
2º trimestre 2021
7 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Jornadas y maratones en grupos reducidos para practicar el plogging o, ahora llamado "basuring", de 3 a 5 km, para limpiar las cunetas de las carreteras de nuestra localidad, colocación de papeleras gigantes para hacer visible el problema con el mensaje "conducción responsable".

Este proyecto consta de tres partes: 

1º. Queremos construir varias papeleras gigantes (1,5 metros de alto por 1,5 de diámetro) para colocarlas a lo largo de nuestras carreteras, en espacios ya cedidos para esta campaña en puntos visibles y seguros con un mensaje para los conductores de mantener las cunetas limpias. Para su construcción necesitaremos mallazo, tela metálica, cemento para la sujeción y cartel con el mensaje. 

2º. Se harán marchas a pie en pequeños grupos por todas la carreteras, en principio de nuestra localidad con la intención de que nos copien en las localidades vecinas, realizando recorridos de 2 a 4 km retirando toda la basura arrojada a las cunetas. 

3º. La basura recogida, excepto el vidrio que será contabilizado y depositado en los iglús por seguridad, el resto, mayormente botellas de plástico, latas y otros envases alimentarios , será introducida en las papeleras gigantes para que los conductores puedan verlas y observar la cantidad de basura que su acto tan irresponsable puede acumular en la naturaleza y el impacto que genera en ella; trasmitiéndoles el mensaje de mantener las cunetas limpias. 

Además, con estas marchas que serán en primavera y verano, evitaremos que las lluvias torrenciales del otoño arrastren todas estas latas y botellas a los cauces fluviales y acaben en los mares, generando más basuras marina aún. 

Haz login para escribir algo al organizador