Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

cultivarRRR

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
Asociación de padres Orobal
Temática:
huertos urbanos
Etapa:
3er trimestre 2020
31 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Queremos seguir concienciando a los chicos/as de la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente y que estas personas con discapacidad sigan potenciando su autonomía mediante la realización de tareas de horticultura.
Desarrollo de un huerto urbano en un centro de atención diurna para personas con discapacidad.
Entre las actividades que se desarrollan en el centro de día para personas con discapacidad se encuentran las tareas propias de la horticultura: sembrar, regar, recolectar, trasplantar, etc. Además de elegir y comprar lo que quieren cultivar. También se realiza vermicompostaje , los chicos y chicas del centro de día se encargan de desechar los residuos para crear el abono que luego se usará en el huerto.
Con esta actividad los participantes se benefician del contacto con la naturaleza y a la vez adquieren rutinas ocupacionales básicas (puntualidad, responsabilidad, pautas de trabajo, etc.).
Una vez que se recoge lo cultivado los chicos/as se los llevan a sus casas y se reparte entre todos. En esta actividad participan alrededor de 18 personas,tres días a la semana de dos a tres personas trabajaron en la huerta con el apoyo de un monitor que dirigía la actividad. A medida que van trabajando en la huerta muestran más autonomía y solo necesitan apoyo en aquellas tareas más complicadas

Haz login para escribir algo al organizador