Desde la Asociación Colina de Ganada llevamos a cabo una jornada de recogida de microplásticos y colillas en la playa de La Guardia, con el objetivo de proteger el ecosistema marino y concienciar sobre la contaminación invisible que afecta a nuestras costas. Durante la actividad, centramos nuestros esfuerzos en aquellos residuos más pequeños pero altamente contaminantes, cuya presencia pasa muchas veces desapercibida.
A través de un trabajo minucioso y en equipo, fuimos retirando numerosos fragmentos de plástico y colillas, evitando que acabaran en el mar y afectaran a la fauna y flora marina. Esta experiencia nos permitió reflexionar sobre el impacto de nuestros hábitos y la necesidad de reducir el consumo de plásticos y gestionar correctamente los residuos.
Con iniciativas como esta, reforzamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, demostrando que cada pequeña acción suma en la protección de nuestros espacios naturales.