Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cuenca del Besaya ecofiltracion residual

Cantabria

Nombre del creador:
David Esteban Mier
Temática:
educación medioambiental
Etapa:
2º trimestre 2021
7 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La cuenca del besaya ha sido y es una zona que durante lustros ha desarrollado mucha industria en nuestra comunidad,generando muchos residuos contaminantes a la ría de San Martín de la arena siendo a día de hoy la más contaminada de nuestra comunidad.                              

Por otra parte gracias a esa industria se han generado muchos puestos de trabajo y el peaje que tenemos que pagar es la contaminación de nuestro ecosistema.              

Es hora de revertir los daños que nuestros antepasados y nosotros mismos estamos haciendo a nuestro ecosistema. La propuesta que hago es muy beneficiosa tanto para la naturaleza como para la educación y la economía de nuestra comarca. 
Consiste en varias actuaciones en la ría de San Martín de la arena,una de ellas es la reforestación de plantas Fito depuradoras, para el que no sepa la función de estas especies les hago un breve resumen de su función aunque no soy un experto, la función de estas plantas es filtrar nuestros residuos que generamos en nuestra vida cotidiana y vertimos mediante el saneamiento a la ría, de esta forma se depurarían y no sería tan necesaria la construcción de depuradoras que además generan contaminación acústica y ambiental.Para este proyecto se podría pedir colaboración con la universidad de Cantabria para que biólogos experimentados nos asesoraran.

Otra de las ventajas de este proyecto pasa por re acondicionar la ría para uso y disfrute de la gente con diferentes zonas cómo pueden ser algún embarcadero para uso de canoas, traineras, hacer pádel surf o un sinfín de actividades que además atraería turismo y dinamizaría la zona, dando oportunidades a implantar negocios de aventura, turismo y deporte entre otros y por consiguiente generando puestos de trabajo local.

Es una oportunidad única para restablecer la zona, generar puestos de trabajo y conseguir que sea un gran atractivo en nuestra comunidad pudiendo ser financiado con fondos europeos y estatales haciendo de ello algo muy rentable.

Haz login para escribir algo al organizador