Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cosmética Artesanal Sostenible: Cuidas la naturaleza, cuidas tu piel.

Córdoba

Nombre del creador:
LA BIZNAGUERA Cosmética Artesanal Sostenible (Helena Saracho Domínguez)
Temática:
belleza y cosmética natural
Etapa:
1er trimestre 2022
135 apoyos

Resumen de la iniciativa:

LA BIZNAGUERA ofrece una alternativa real y cercana, totalmente libre de tóxicos y respetuosa con la naturaleza y los seres que la habitamos. Elaboramos productos de higiene y cosmética de forma artesanal, priorizando la compra de materias primas cercanos y siempre que es posible de pequeñas productoras locales, para reducir el kilometraje de su transporte, reduciendo así nuestra hulla de carbono, y apostando por la economía local. 

Toda nuestra producción es agroecológica, y todos nuestros productos cuentan con el Cerrtificado Ecológico de BioInspecta a través de la norma BioVidaSana, que acredita que no utilizamos ingredientes tránsgénicos (Organismos Modificados Genéticamente), que nuestros ingredientes no han sido radiados ni etoxilados, ni testado en animales, además de de haber sido producidos de manera ecológica, libre de pesticidas, y respetando la naturaleza. Esta certificación avala que nuestros productos son libres de toxicos y sustancias sobre las que haya alguna duda de su inocuidad. Hace dos años recibimos, además, la mención de calidad Ecoplus otorgada a proyectos focalizados en una producción ecológica que supere cuyos ingredientes certificables sean ecológicos como mínimo en un 98,5%.

Nuestros productos son en su mayoría veganos, y todos vegetarianos. Los únicos ingredientes de origen animal que empleamos son cera y miel de abejas de pequeños productores de la Sierra de Huelva, por sus propiedades terapeuticas, y porque las apicultoras encargadas de su recolección, ejercen su profesión de una forma muy respetuosa, ayudando a la conservación de las colonias de abejas (muy atacadas por el uso de agroquímicos), y potenciando así el manteminiento del proceso de polinicación tan necesario para la agricultura.

Por otra parte, formulamos bajo un enfoque terapeutico promoviendo un consumo consciente de nuestros productos, y haciendo que sean realmente eficaces (buscando sinergias que potencien las propiedades terapeuticas de cada ingrediente: aceites esenciales, aceites y mantecas vegetales, plantas, arcillas, vitaminas, probióticos, etc.) y que en la mayoria de casos sirvan para varios usos, pues creemos que no necesitamos tener un baño lleno de productos, sino usar solo lo que realmente necesitamos y apostar por productos de calidad, que cuiden nuestra piel y nos ayudena manener un correcto estado de salud.

En los últimos años, hemos reducido enormemente el uso de plástico en nuestros envases, utilizando envases de plástico en solo un 8% de nuestras referencias. Priorizamos la cosmética solida y sin residuo (jabones y champus sólidos envieltos en papel), y elegimos envases de vidrio o aluminio (100% reciclabes) en aquellos que requieren ser envasados, aspirando a tener cada vez una sostenibilidad mayor y un impacto positvo sobre el medio ambiente.

Elegimos canales cortos de comercialización, canales respetuosos centrados en la venta directa (online y en mercados ecológicos, como el Ecomercado de Córdoba (es un precioso poryecto colectivo del que La biznaguera es socia fundadora), en el que podréis encontrarnos cada primer sábado del mes en el Bulevar de Gran Capitan, así como la venta a pequeñas tiendas especializadas en productos ecológicos de Andalucía y España. No buscamos exportar, porque preferimos centrarnos en una venta más cercana, y ofrecer productos ecológicos y asequibles de cosmética e higiene personal en nuestra tierra, huyendo de grandes cadenas de distribución, y reduciendo también así el kilometraje de nuestros envíos.

Además en La Biznaguera apostamos por un embalaje biodegredable (cajas de cartón de fabricación nacional y virutas de manera), y elegimos un suministro eléctrico cooperativo proveniente de energías renovables.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa