Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Convergencias

Jaén

Nombre del creador:
Juan Carlos Machuca Pérez
Temática:
educación medioambiental, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
12 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Sensibilización Exposición permanente reivindicativa artística medio ambiental Trabajar la reutilización de enseres domésticos a través de una exposición utilizando como escenario un solar ubicado en plena judería de Jaén.

 

Esta iniciativa nace al amparo de un proyecto que realizo en varios colegios de mi provincia (Jaén) el cual busca que los niños de estos colegios dispongan de un escenario único para que junto a artistas locales y colectivos de la sociedad expongan los trabajos de reutilización que hacen para lograr una mayor motivación y participación.

 

En la actualidad el proycto está en marcha en un solar privado. El solar está cerrado  al público, pero dispone de un vallado que deja ver los trabajos. En él se presenta desde chasis de una moto vespa decorada con plantas, muebles, maniquí, carritos de bebe. Todos ellos reutilizados y convertidos en soportes para plantas.

El trabajo se presenta en el casco antiguo de Jaén, en plena judería, el cual otorga un contenido de historia y de identidad propia a la que el proyecto quiere realzar. Calle Alguacil nº 5.

 

Creemos importante la participación del mayor número de colectivos  que componen nuestra sociedad, desde colegios hasta instituciones penitenciarias, instituto de la mujer y de más que irán presentando sus trabajos y expuestos en el solar.

Haz login para escribir algo al organizador