Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

COMPOSTAJE A DIFERENTES ESCALAS POR ADER LA PALMA

S.C. Tenerife

Nombre del creador:
Ader La Palma
Temática:
59 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Esperamos que en colaboración con La Consejería de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma poder expandir experiencias similares por toda la Isla.
Para ADER La Palma cada gramo de materia orgánica recuperada y puesta de nuevo en el ciclo de la Vida es importante, por ello trabajamos de
Para ADER La Palma cada gramo de materia orgánica recuperada y puesta de nuevo en el ciclo de la Vida es importante, por ello trabajamos desde lo grande a lo pequeño dimensionando de forma adecuada cada uno de nuestros proyectos.

En lo que va de año hemos procesado 1500 toneladas de restos de la agroindustria del plátano en la planta de compost de la Cooperativa Agrícola La Prosperidad en el municipio Tijarafe, lo que ha beneficiado a 659 cosecheros. 

Hacemos seguimiento y formación en puntos de compostaje comunitario en colaboración con las administraciones, en el municipio de Puntallana se recogen más de 10.000kg al año con una participación de 22 familias y en Santa Cruz de La Palma se han gestionaron hasta la fecha más de 5100kg por la participación de 36 familias. 

También contamos con una vermicompostera doméstica en nuestra oficina para los restos de fruta de los desayunos de los trabajadores de la asociación y regalamos pequeños lotes de lombrices para otras entidades y para agricultores que se quieren iniciar en el lombricompostaje. 

Estamos encantados de compostar a distintas escalas y esperamos que en colaboración con La Consejería de Seguridad, Emergencias, Participación Ciudadana, Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma poder expandir experiencias similares por toda la Isla.

Haz login para escribir algo al organizador