Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

CO2mpensamos, hacia la justicia climática

Madrid

Nombre del creador:
CO2mpensamos
Temática:
cambio climático, sostenibilidad y consumo responsable, otros
Etapa:
4º trimestre 2022
40 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos el primer sistema de compensación de la huella de carbono que se centra en compensar a los más afectados por las consecuencias del cambio climático. Actuamos en aquellos países más vulnerables frente al cambio climático, que se están viendo más perjudicados por sus consecuencias, pero que, paradójicamente, son los que menos contribuyen a las emisiones globales. 

¿Sabías que, desde la Revolución Industrial, Norte América y Europa han contribuido con un 62% de las emisiones de CO2 al calentamiento global y África solo con un 3% en total? Y sin embargo, África es una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático. ¿Es eso justo?

Colaboramos con empresas y personas que calculan y reducen su huella de carbono. Son estas toneladas de CO2 que no consiguen reducir, las que nosotros monetizamos en tiempo real para derivarlas a un marketplace propio donde hay un pool de proyectos liderados por ONG locales en los países más afectados por el cambio climático.

De esta manera, compensamos el impacto social y medioambiental de empresas y personas comprometidas, compensando a las personas, especies y ecosistemas que más se ven afectados. 

Y ahora... ¿Qué impacto quieres que tenga tu huella de carbono?

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa