Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cestería Tradicional desde 1985

Cádiz

Nombre del creador:
Cestería Tradicional Juani Marchán
Temática:
educación medioambiental, reutilización materiales, cambio climático
Etapa:
1er trimestre 2022
1 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Años, siglos de tradición popular sobreviven en un rincón de la calle vejeriega de Trafalgar.  Es aquí en donde Juana maneja los hilos de un negocio de casi 40 años de antiguedad donde su metodología nunca ha cambiado. Juana hace cestas, canastos, sombreros, bolsos, escobas, entre otras cosas, con sus propias manos de manera artesanal y tradicional y con productos totalmente naturales. Para ello utiliza médulas de junco, mimbres de sauce, palmas sacados de la tierra. 

Juana, la cestera, tiene horas de trabajo en su mirada, dedicada a un oficio tradicional y artesanal, respetuoso con el Medio Ambiente y con el ecosistema. Contribuyendo así también a la creación y comercialización de proudcto artesanales y naturales y concienciado a través de su ejercicio de la importancia de la conservación de materiales naturales y llevando por Ley la negación a las modas temporales, pasajeras y consumistas.

"Es como un tesoro que sobrevive a las prisas, a la mercancía de usar y tirar y al material tóxico con que llenamos, sin saberlo si quiera, nuestras vidas."
 

Una Vejeriega.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa