Crear iniciativa
Logo Whatsapp Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

CEIP Sixto Sigler: exploramos la naturaleza

Jaén

I.E.S. San Felipe Neri Chatear
Sensibilización ambiental, Naturaleza y biodiversidad
1er trimestre 2026
0 apoyos

Desde el CEIP Sixto Sigler, hemos participado junto a nuestro alumnado de 5.º de Educación Primaria en una enriquecedora jornada de talleres medioambientales con motivo de la Feria Ibercaza. A través de esta experiencia, hemos tenido la oportunidad de acercarnos al conocimiento del entorno natural de una manera práctica, dinámica y motivadora.

Durante la jornada, hemos participado en diferentes talleres, como el reconocimiento de rastros de animales y la creación de huellas, que nos han permitido comprender mejor la fauna y su relación con el medio ambiente. Además, hemos aprendido a valorar la importancia de conservar los ecosistemas y respetar la biodiversidad.

Esta actividad nos ha permitido aprender de forma activa, despertando nuestra curiosidad y fomentando el respeto por la naturaleza. Forma parte de nuestro compromiso con la educación ambiental, impulsando el desarrollo de actitudes responsables y sostenibles en nuestro alumnado.

También te puede interesar...

Salvando la Patella Ferruginea con Machine Lerning

CEIP Sixto Sigler: cultivamos juntos aprendizaje y sostenibilidad

“Rancho Ñemity Hogar: Vida sostenible y autosuficiencia desde la realidad” “De la ciudad al campo:

Aprendemos jugando a cuidar el medio ambiente en el CEIP Sixto Sigler 🌍