Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

CEIP Antonio Sequeros: Alimentando nuestro huerto escolar

Alicante

Nombre del creador:
CEIP Antonio Sequeros
Temática:
huertos urbanos, compostaje, alimentación sostenible y ecológica
35 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En nuestro centro, hemos observado que nuestras basuras se llenan de desperdicios orgánicas, al igual que en el cubo del comedor escolar, y que si las usáramos para crear compost podríamos alimentar nuestro pequeño y reciente huerto escolar y así retroalimentar la tierra para poder cosechar alimentos que luego podríamos comer.

La iniciativa surgió de un reto dentro del proyecto El camino de Piefcitos, en donde creamos semilleros para celebrar el día del medio ambiente; los teníamos en el aula, al tener varias zonas de tierra sin cultivar ni con ninguna planta, alumnos y profesores decidieron crear nuestro huerto escolar, para ver cómo crecían nuestras semillas y poder cosechar en unos meses los frutos de nuestro trabajo.

Por otra parte, varias maestras, vimos cada vez más alumnado trayendo fruta al colegio y que generan residuos orgánicos que si se acumularan en una compostadora (aún no la tenemos) podríamos enseñarles al alumnado que lo orgánico es biodegradable y reutilizable para las plantas, y favorecer así el cuidado de nuestro pequeño huerto escolar, involucrando a toda la comunidad educativa.

Es un pequeño gesto que no cuesta mucho trabajo, puede hacerse en cualquier centro, ayudando al planeta y consiguiendo comida ecológica. ¡ No lo dudes y únete!

Haz login para escribir algo al organizador