Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Casa Rural ecológica y sostenible Siquem con hides para aves

Badajoz

Nombre del creador:
Casa rural ecológica y sostenible siquem
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, respeto a los animales
Etapa:
2º trimestre 2021
26 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Nuestro proyecto de conservación del medio ambiente y promoción del ecoturismo incluye una casa rural ecológica y sostenible situada en plena naturaleza, un hide para observar y fotografiar aves a poca distancia y una reserva natural de momento de 3,5 hectáreas.

Pretende promover el disfrute de la naturaleza en un lugar muy tranquilo y con agradables rutas a pie o en bicicleta, vistas espectaculares en el entorno y mucha fauna ciervos, águilas, buitres,... especialmente indicada para el turismo ornitológico, siendo socios del club Birding in Extremadura  https://www.birdinginextremadura.com/es/index.html con bebedero y hides tanto móvil como permanente gran variedad de aves nidificantes y de vegetación, alcornoques, madroños, encinas, castaños, robles, quejigos, pinos. 

En la finca no se ha cazado en más de 12 años y está señalizada como zona de seguridad, por lo que los animales salvajes son especialmente confiados y fáciles de ver y fotografiar.

La finca tiene solicitada su inclusión en la red de Espacios Naturales protegidos de Extremadura con la figura de área privada de interés ecológico, tenemos firmado un acuerdo de custodia del territorio con AMUS para sus proyectos de conservación https://www.amus.org.es/

Ya está disponible el hide con cristal espía, bebedero y comederos que atraerán a las aves para poder verlas o fotografiarlas, además de darles un nuevo punto de agua permanente https://hidefotoaves.blogspot.com/p/hide-o-aguardo-para-fotografia-y.html 

La casa tiene un pequeño huerto ecológico y gallinas ecológicas, así como contenedores de reciclaje para favorecer la separación de los residuos.

Casa de campo ecológica, vive la experiencia de una casa con energía solar aislada, te sorprenderá comprobar lo bien que funciona, es un lugar relativamente fresco en verano por estar en plena sierra a más de 800 metros de Altitud.

Casa con 238 metros construidos, 162 de vivienda, con piscina, 4 habitaciones 2 camas matrimonio, 4 individuales, cuna bebé. Totalmente equipada, reformada, colchones de gran calidad, varios a estrenar. Todas las habitaciones con malla mosquitera y muchas de ellas antipolen.

La vivienda cuenta con energía solar aislada más de 3300 Watios en Placas fotovoltaicas y molino eólico, que garantizan un suministro energético que permite disfrutar de todas las comodidades. La vivienda también tiene placas solares térmicas para calentar el agua de ducha.  Por las noches siempre refresca y la casa tiene un buen aislamiento con dobles ventanas, lana de roca en la cámaras de aire de las paredes y de celulosa en la cámara entre el techo y tejado, esto permite que sea fresca por dentro incluso en ola de calor, además para refrescarse contamos con una magnífica piscina con depuradora abierta a partir de Mayo hasta Octubre, tiene manta térmica para mantenerse caliente el agua. Con internet por WIFI datos ilimitados. Televisión por satélite, youtube,...

Utilizando nuestras instalaciones se contribuye al proyecto, el dinero recaudado se emplea en pagar a los empleados y en aumentar la superficie de reserva, introducir nuevas actividades sostenibles, mejorar las instalaciones y en los proyectos de conservación que pretendemos llevar a cabo. Practica el turismo ecorresponsable y contribuye a la conservación del medio ambiente disfrutándolo.

Haz login para escribir algo al organizador