Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Cantabria sidrera y sostenible

Cantabria

Nombre del creador:
SIDRA SOMARROZA
Temática:
reutilización materiales, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
4º trimestre 2022
61 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Este proyecto pretende la recuperación y promoción del sector sidrero en Cantabria desde un punto de vista ecológico y sostenible que llevamos a cabo desde Sidra Somarroza, una empresa familiar galardonada con el premio BBVA mejores productores sostenibles de España 2022.

Nuestro proyecto se divide en varios puntos:

1 - Seguir siendo ejemplo de empresa sostenible en España con su filosofía de reutilización de vidrio, el uso de energias renovables, las pomaradas autosostenibles en agricultura ecológica, el uso eficiente de la energia y el cálculo de la huella de carbono.

2 - Apoyando con formación, como la que se hizo en conjunto con la Asociación Pasiega, la plantación de manzano en zonas rurales como apoyo económico de la región, siempre con idea de que el futuro del sector sea sostenible, apoyando las iniciativas ecologicas.

3 - Promocionando a gran escala para activar el consumo de sidra por nuestra región, ayudando a recuperar su tradición con fiestas, publicidad... y por todo el mundo, poniendo a Cantabria en el ranking de mejores sidras del mundo, ya que hemos conseguido más de 50 premios internacionales por la calidad de las sidras.

4 - La investigación en plantaciones experimentales para la recuperación del manzano de sidra autóctono para futuras referencias de las personas que quieran plantar en la región, además de variedades diferentes del mundo que pueden ser interesantes.

5 - La creación de productos diferentes para seguir potenciando y creando diferenciaciones frente a otras regiones sidreras del mundo, algo que certifica el premio Alimentos de Cantabria a la Innovación 2022.

6 - La futura creación de un turismo sidrero para atraer turistas a nuestra región, basada siempre en un turismo de calidad.

Si tienes ideas, comentarios o quieres informarte sobre nuestros proyectos puedes escribirnos en cantabriasidrera@gmail.com

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa