Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

BOSQUE COMESTIBLE

Alicante

Nombre del creador:
DAVID Catalán
Temática:
otros
Etapa:
2º trimestre 2022
20 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Construcción de un bosque comestible en el BARRIO LA COLONIA SANTA ISABEL - de Sant Vicent del Raspeig.

El bosque comestible como su nombre indica, el proyecto prentede crear  bosque comestible totalmente ecológico. En una de los múltiples parques deserticos que tenemos abandonados en nuestro burrio, y pueda servir de ejemplo para muchas otras.

Con este proyecto se pretende plantar  el máximo de variedades comestibles con el mínimo trabajo... No labrar, no sulfatar etc. Estando contemplado este proyecto dentro de la PERMACULTURA, 

En definitiva, se basa en la creación de  un ecosistema que se diseña para la producción de alimentos y otras materias primas, donde interactúan plantas perennes, como: árboles, arbustos, herbáceas y trepadoras.  Con el diseño, estas especies se ensamblan de tal manera que se imite a un bosque natural, en cuanto a su diversidad de estructura y funciones —siendo el bosque el ecosistema más estable y sustentable.

El bosque comestible es un agro-ecosistema cosmopolita, queriendo decir con “agro” que es un tipo de agricultura,  con “ecosistema” que existen en él interacciones, diversidad, simbiosis, dinámicas y equilibrio, entre muchas otras, y con “cosmopolita” 

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa