Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Bodega Ecológica Luis Saavedra

Madrid

Nombre del creador:
Bodega Ecológica Saavedra
Temática:
alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2024
4 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En la Bodega Ecológica Luis Saavedra, nos enorgullece ser una bodega familiar pionera en la viticultura ecológica en Madrid. Nuestra pasión por el vino y el respeto por la naturaleza han guiado nuestro trabajo desde que embotellamos nuestros primeros vinos con certificado ecológico en 1999. Con una trayectoria de cuatro generaciones cultivando viñedos desde el siglo XIX, hemos aprendido a conectar profundamente con la tierra y las uvas que cultivamos.

Nuestros viñedos abarcan 26 hectáreas de terreno con laderas de inclinaciones variadas, donde algunas pendientes son tan pronunciadas que sólo pueden ser trabajadas manualmente y con mulas. Las viñas, que tienen una edad media de 70 años, se benefician de diferentes microclimas, lo que resulta en una rica diversidad en nuestros vinos. Practicamos una agricultura ecológica certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, asegurando que nuestras prácticas respeten y protejan el medio ambiente.

Seleccionamos nuestras uvas a mano y evitamos el uso de herbicidas y fitosanitarios sintéticos. Utilizamos abonos naturales como mantillo y compost hecho con orujos de vinificación. Seguimos normas estrictas que promueven la sostenibilidad y la salud del ecosistema vitícola.

El proceso de elaboración de nuestros vinos está dirigido por nuestro enólogo, Luis Saavedra, y se centra en la calidad y autenticidad. Usamos exclusivamente levaduras indígenas y realizamos vendimias y vinificaciones separadas por parcelas y variedades. Con métodos tradicionales y un cuidado meticuloso en cada etapa, garantizamos que nuestros vinos reflejen la verdadera esencia de nuestro entorno.

En la Bodega Ecológica Luis Saavedra, estamos dedicados a producir vinos excepcionales que respeten la tierra y la naturaleza, reflejando nuestra pasión y compromiso con la viticultura ecológica. ¡Vótanos!

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa