Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

BIODIVERSO COSMETIC, cosmética natural que revaloriza las frutas y hortalizas feas

Murcia

Nombre del creador:
Biodiverso
Temática:
belleza y cosmética natural
Etapa:
3er trimestre 2022
24 apoyos

Resumen de la iniciativa:

¡Somos una empresa de cosmética natural que lucha por reducir la pérdida y desperdicio de alimentos!

¿Sabías que una de cada cinco frutas u hortalizas se descarta por no cumplir con los altos cánones estéticos exigidos por los supermercados? Por su forma o tamaño, no se utilizan para su comercialización en fresco. Esta pérdida de recursos naturales no es sostenible y pone en peligro el ecosistema. En BIODIVERSO COSMETIC trabajamos con todo tipo de frutas y hortalizas, no importa si son feas, deformes, pequeñas, grandes; BIODIVERSO acepta su singularidad, porque sabemos que la belleza está en el interior.

Nuestras cremas corporales tienen un 25% de pulpas de estas frutas. Es una cosmética natural, donde los bioactivos naturales de las frutas y hortalizas, vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos fenólicos, son la base para hidratar, nutrir y “alimentar” nuestra piel. El ODS nº12 menciona que se debe garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, actuando desde la raíz y apostando por sistemas de producción que respeten en entorno, sean sostenibles y frenen el cambio climático. Estos beneficios ambientales son la base de nuestra cosmética. BIODIVERSO, respeta y revaloriza, somos Nuestra Tierra.

Empresa de Base Tecnológica, nacida en la Universidad, que, apuesta por la sostenibilidad ambiental, basándose en la innovación.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa