Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Biciamigos reciclando el aire

Murcia

Nombre del creador:
Manuel Martín Fernández
Temática:
193 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Reducir el número de vehículos motorizados y aumentar el de bicicletas
Las Entidades Bici-amigas estimulan a sus clientes y visitantes a llegar en bicicleta y fomentan así el comercio de proximidad.
LorcaBiciudad es una asociación con once años de trayectoria, creando conciencia de que el aire también tenemos que reciclarlo, pues su toxicidad debido el tráfico motorizado, causa según la Agencia Europea de la Salud unas 26.000 muertes prematuras sólo en España. Por eso promovemos el uso de medios no contaminantes y pensamos que hay que favorecer más los desplazamientos en bicicleta. Si logramos en los próximos años que un 15% del reparto modal se produzca en bicicleta, tendría magníficas consecuencias para el medio ambiente y para una reducción drástica de las actuales emisiones contaminantes. Y por ello hay que promover los desplazamientos cortos para las distancias del día a día. El comercio de proximidad es el gran beneficiado de este necesario cambio de hábitos.
Con el proyecto Entidades Bici-amigas tratamos de animar a la población a que utilice menos el coche y sus gestiones cotidianas las haga en bicicleta en su propio barrio o pedanía. Y como una de las actividades más cotidianas es la compra de cada día, tratamos que entidades de todo tipo sean "complices" de esta revolución dando facilidades a sus clientes y visitantes para que dejen en algún lugar seguro la bicicleta mientras hacen las compras o reciben sus servicios.
El proyecto tiene creada una imagen corporativa que servirá de distintivo a los establecimientos que se adhieran a la campaña. Contará con una página web con informaciones y un plano apoyado en Google del municipio señalando los comercios, oficinas, despachos profesionales y todas las entidades que se sumen. Además se editará una tirada de pegatinas susceptibles a ser pegadas en el suelo señalizando el lugar que cada establecimiento ofrece para dejar la bicicleta y el número que admite mientras es atendido.
El proyecto podrá tener un coste simbólico para estas empresas para fortalecerlo y mantenerlo en el tiempo y cuyo importe se destinará a las horas que tendrá que dedicar una persona atenta a las necesidades de los establecimientos bicicamigos, a la creación y mantenimiento de la página web (que utilizará la asociación para sus actividades y noticias), a la edición de un plano físico con información y otras acciones promocionales para mantener viva esta llama que no se acaba con ningún premio ni una vez cumplidos unos mínimos objetivos. Más bien tiene vocación el proyecto de continuidad y de ser presentado el próximo año como iniciativa a la Semana Europea de la Movilidad.
La nueva web sustituiría a la actual de la asociación, que es: www.lorcabiciudad.es

Haz login para escribir algo al organizador