Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

Basureando: en búsqueda de un futuro verde

Cantabria

Nombre del creador:
Basureando Castro Urdiales
Temática:
recogida
49 apoyos

Resumen de la iniciativa:

Somos un grupo de jóvenes castreños que lucha contra la basuraleza. Desde las playas hasta el monte, pasando por ríos y parques, nos encargamos de recoger y reciclar todos los residuos e intentar que no reaparezcan.

Nuestro modus operandi consiste en dar aviso en nuestras redes sociales sobre los días y lugares donde organizamos las limpiezas, ¡y todo el mundo es bienvenido a participar sin compromiso con el grupo! También disponemos de un grupo de WhatsApp donde organizamos las limpiezas y hablamos sobre otros temas organizativos. Este grupo también está completamente abierto para todo aquel que quiera unirse.

El principal objetivo del grupo es mantener la ciudad, y especialmente las zonas naturales, libre de basura. Por ello estamos encantados de trabajar con todos vosotros, los voluntarios, quienes hacéis posible este objetivo. A parte, si alguien quiere ayudarnos a llevar las redes sociales o de alguna otra manera, lo recibiremos con los brazos abiertos.

El grupo tiene algo menos de un año, ¡pero aspiramos alto! Nos gustaría poder organizar charlas y otro tipo de eventos para concienciar a la población de la importancia de mantener la naturaleza limpia. Todos los voluntarios son también bienvenidos a participar de esta forma, a aportar ideas y a sacar adelante el proyecto en definitiva.

Por último, pretendemos impulsar el nacimiento de este tipo de iniciativas en tantas ciudades como sea posible. Por ello, si no eres de Castro pero te encantaría poder participar, ¿por qué no crear un Basureando en tu ciudad? Aquí encontrarás buenos amigos que te ayudarán a darle vida tu nuevo grupo.

Haz login para escribir algo al organizador