Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Bastante Hay: una web que vincula necesidades con quienes pueden contribuir a cubrirlas.

La Rioja

Nombre del creador:
Fundación Pioneros
Temática:
educación medioambiental, alimentación sostenible y ecológica, sostenibilidad y consumo responsable
Etapa:
2º trimestre 2022
10 apoyos

Resumen de la iniciativa:

La página web Bastante Hay (bastantehay.fundacionpioneros.org) es una idea desarrollada por jóvenes de Fundación Pioneros que participan en el proyecto “Prácticas educativas transformadoras para la Ciudadanía Global”, enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bastante Hay ofrece la oportunidad a las entidades sociales para presentar sus necesidades y al mismo tiempo un espacio para que empresas y particulares puedan ofrecer su colaboración en forma de alimentos, tiempo, donaciones, recursos o ideas.

Los inicios del proyecto, en 2020, coincidieron con los momentos más duros de la pandemia. Los y las jóvenes del proyecto, después de recibir la formación y sensibilización, realizaron un estudio sobre los problemas del entorno, una propuesta de Aprendizaje Servicio, que une el aprendizaje con el compromiso social. Deciden volcarse en la mala alimentación y el desperdicio de comida, un problema directamente relacionado con el ODS 2: Hambre cero y proponen la creación de la web Bastante Hay. Un espacio que vincula las necesidades de alimentación con personas y organizaciones que pueden contribuir a cubrirlas.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa