Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio
Logo Whatsapp verde Icono copiar url
Url copiada en el portapapeles

Baby Frog ECO: La vajilla infantil sostenible y segura para una vida sin microplásticos.

Alicante

Nombre del creador:
BABY FROG ECO
Temática:
compostaje, nuevas tecnologías eco, cambio climático
Etapa:
2º trimestre 2024
5 apoyos

Resumen de la iniciativa:

En BABY FROG ECO, nuestro objetivo es la seguridad y sostenibilidad de nuestra vajilla para bebés.

El biopolímero que usamos se deriva de residuos generados por las industrias agroalimentarias, nuestra vajilla está fabricada con cáscaras de huevo y aceites vegetales. Transformamos estos residuos en productos valiosos, promoviendo una economía circular y reduciendo la huella de carbono.

Esta vajilla es 100% segura para nuestros hijos, inocua para el medioambiente y además es 100% compostable, la naturaleza lo agradecera, no generariamos residuos, si no todo lo contrario.

Usamos un proceso natural para crearlo, con un impacto ambiental bajo, mucho menor que el de los plásticos derivados del petróleo, y significativamente menor que otros productos como el PLA, PPbio o la silicona.

Hemos dedicado mucho tiempo a recopilar información y estudios sobre los problemas de los plásticos, microplásticos y todos los derivados del petróleo y sus aditivos. Los resultados de estos estudios son alarmantes, ya que estamos criando niños con microplásticos en sus cuerpos.

Esto lleva a problemas en su desarrollo cognitivo y hormonal, hiperactividad y enfermedades más graves como el cáncer infantil. Queremos reducir estos riesgos ya que la mayoría de los plásticos que ingieren los niños son a través de la boca y en la alimentación del bebé.

Esta idea surgió de la búsqueda de una alternativa a los plásticos. Somos tres padres preocupados por la salud de nuestros hijos, y al ver que no hay productos en el mercado que sean 100% seguros, decidimos desarrollar un producto para que otros padres y familias puedan proteger a sus hijos de los derivados del petróleo y sus aditivos.

SEGURO DE USAR: La inhalación de partículas de microplástico presentes en utensilios de plástico se ha relacionado con problemas respiratorios en los niños. Nuestro objetivo con BABY FROG ECO es que los niños usen utensilios que sean completamente seguros para ellos.

PROTECCIÓN GASTROINTESTINAL: La ingesta regular de microplásticos debido al contacto de los plásticos con los alimentos se ha asociado con riesgos gastrointestinales, incluida la irritación intestinal y desequilibrios en la microbiota. Con BABY FROG ECO, queremos que nuestros hijos estén 100% seguros, ya que es un producto inofensivo, biodegradable y compostable que es necesario para el medio ambiente. Está hecho de harina derivada de aceites vegetales y cáscaras de huevo.

DESARROLLO COGNITIVO Y HORMONAL: Investigaciones recientes sugieren que la exposición constante a microplásticos puede afectar el desarrollo cognitivo y hormonal en los niños en crecimiento. BABY FROG ECO pretende eliminar este riesgo.

Por favor, apoye nuestro proyecto. Queremos ofrecer esta alternativa segura a las personas que quieren proteger a sus hijos y a nuestro planeta.

Actualmente estamos en pre-campaña en Kickstarter, por favor apoyad nuestro proyecto en este enlace:

https://www.kickstarter.com/projects/babyfrogeco/baby-frog-eco?ref=discovery

Hay una gran desinformación con el tema de los microplásticos, derivados del petróleo y sus aditivos, que causan estragos en seres vivos y en el planeta, estaremos encantados de brindar más información y estudios relacionados con esta problemática a la gente que nos lo solicite. Muchas gracias por apoyar una alternativa sostenible, un futuro sin plásticos es posible.

Haz login para poder contactar con el Ecólatra que organiza esta iniciativa