Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

logo ecovidrio | reciclaje de envases de vidrio

AYÚDANOS A CREAR ECOLADRILLOS DE PLÁSTICO

Madrid

Nombre del creador:
Reciclaje contra la pobreza
Temática:
reciclaje, reutilización materiales, sostenibilidad y consumo responsable
2 apoyos

Resumen de la iniciativa:

 Somos un colectivo que queremos promover el reciclaje activo de plásticos PET, creando ECOLADRILLOS que están formados de botellas PET, completamente rellenas de plásticos blandos De esta manera conseguimos reutilizar y almacenar de forma estanca, una gran cantidad de pequeños residuos plásticos que de otra manera terminarían contaminando las aguas, los suelos y hasta el cielo, estos desperdicios son muy problemáticos para la fauna y la flora, pues los animales suelen confundirlo con alimentos, se les enredan llegando incluso a matarlos, también son un gran inconveniente para las plantas, porque pueden llegar a producir incendios en zonas áridas y de vegetación seca. Tanto en las ciudades, como en el campo es un problema real, estos pequeños residuos son mucho más nocivos para el entorno pueden llegar a colapsar los sistemas de alcantarillado. Por eso queremos concienciar e involucrar tod@s en este proyecto de reciclaje activo.
Las botellas PET SE PUEDEN RELLENAR CON TODO TIPO DE EMBALAJES, PAPELES PLÁSTICOS, GUANTES DE PLÁSTICO O GOMA, FIBRAS SINTÉTICAS, COLILLAS, BOLSAS DE ALIMENTOS, Y CUALQUIER DESPERDICIO QUE NO SEPÁIS RECICLAR Y SE PUEDA INTRODUCIR Y PRESIONAR DENTRO DE LA BOTELLA, TAMBIÉN SE PUEDEN CORTAR PARA QUE SEAN MÁS FÁCIL DE INTRODUCIR Y PRESIONANDO CON UN PALO LARGO Y LOS SUFICIENTEMENTE FINO Y DURO PARA QUE SE ENTRE POR LA BOTELLA Y PUEDA IR PRESIONANDO EL INTERIOR DE LA MISMA.

Los ECOLADRILLOS deben quedar totalmente duros y sin espacios de aire dentro, todos los desperdicios introducidos deben estar limpios de cualquier materia orgánica y secos. ¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO DE RECICLAJE CONTRA LA POBREZA.


 

Haz login para escribir algo al organizador